Análisis

Aplicación de imagen de disco Redo Backup and Recovery 1.0

No se puede olvidar que los menos expertos no están habituados a trabajar con un entorno en modo texto. En este sentido, Redo Backup and Recovery se erige como una opción más atractiva y fácil de usar

Sergi Puertas

Redo Backup and Recovery 1.0

12 marzo 2013

De nuevo, el software de Redobackup.org se ofrece como Live CD, pero tras escoger Default settings (runs from RAM) accederemos a una ventana que nos brinda dos opciones: Backup y Restore.

A partir de la que elijamos, un asistente en modo gráfico nos permitirá seleccionar la partición a respaldar o la imagen a restaurar, y completar el proceso con unos pocos clics. Limitarse a esta aplicación será suficiente en la mayoría de los casos.

No obstante, si necesitamos guardar o rescatar ficheros o carpetas de manera individualizada, desde Inicio/Accesories, dispondremos de un administrador de archivos (Disk Manager). Este menú incluye también un navegador web. En el desplegable Disk Tools, encontramos un editor de particiones, una aplicación para recuperar ficheros (File Recovery) y otras herramientas que pueden resultar de gran ayuda tanto para reestructurar las particiones de nuestro disco como para tratar de rescatar datos después de un fallo grave.

En definitiva, pese a no tener tantos parámetros avanzados como Clonezilla, nos parece más indicado para aquellos que quieran respaldar y restaurar desde un Live CD sin complicarse la vida.

 

Pruebas

  • Tamaño de imagen a partir de una partición NTFS de 28,9 Gbtyes (16,1 utilizados): 6,2 Gbytes
  • Tiempo empleado para generarla: 20 minutos y 9 segundos
  • Tiempo empleado para restaurarla: 29 minutos y 17 segundos
Loading...
'); doc.close(); });