La aplicación para iPhone BBBien! ofrece información de metro, bus y taxi de toda España

Con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol y ayudar a los jóvenes a encontrar los transportes públicos más cercanos a su posición geográfica durante sus salidas nocturnas, Diageo ha presentado BBBien!, una aplicación para iOS que recoge datos de autobús, metro y taxi de todas las capitales españolas

La aplicación para iPhone BBBien! ofrece información de metro, bus y taxi de toda España

10 diciembre 2010

Con el objetivo de promover el consumo responsable de alcohol y ayudar a los jóvenes a encontrar los transportes públicos más cercanos a su posición geográfica durante sus salidas nocturnas, Diageo ha presentado BBBien!, una aplicación para iOS que recoge datos de autobús, metro y taxi de todas las capitales españolas. BBBien! ha sido presentado por el piloto de Fórmula 1 Pedro de la Rosa, que ha remarcado la necesidad de «disponer de información sobre los medios de transporte a nuestro alcance cuando salimos por la noche».

Aunque en el último año se ha reducido en más de 700 el número de víctimas jóvenes en accidentes de tráfico bajo los efectos del alcohol, Ana Ferrer, directora del Observatorio de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), ha recordado que «uno de cada tres jóvenes fallecidos en estos accidentes estaban conduciendo bajo los efectos del alcohol, según los datos de las autopsias».

La aplicación BBBien!, desarrollada por la consultora AG Interactive Mobile, está disponible de forma gratuita para su descarga en la App Store para iPhone, iPad e iPod touch. Contiene los mapas de las líneas de bus nocturno, metro y tren, y los teléfonos de las principales compañías de taxi de todas las capitales de provincia, con la posibilidad de marcar directamente el teléfono correspondiente desde la propia aplicación.

Una vez instalada, la aplicación utiliza la ubicación geográfica del usuario para mostrarle las paradas de bus, metro y taxi más cercanas a su posición. Al integrar un visor de Google Maps permite obtener un mapa de la zona donde se encuentra el usuario.

bbbien

Además de los datos de transporte público, BBBien! ofrece un juego para elegir al conductor de la noche, que deberá evitar beber alcohol para poder transportar a sus amigos, así como otro de preguntas sobre los efectos del alcohol y la conducción responsable. Ambos están integrados con Facebook, por lo que se pueden publicar las respuestas en el perfil de la red social para compartirlas con los amigos, así como en la página de fans de la aplicación.

Aunque la aplicación es gratuita para los usuarios, Diageo donará 1 euro por cada descarga a la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME).

Temas Relacionados