Las aplicaciones de Android llegan a Chrome OS de manera nativa

15 septiembre 2014

Android es el sistema operativo más utilizado del mundo. Y es normal, por tanto, que cobre tanta importancia la noticia de que las aplicaciones de Android ya son compatibles con Chrome OS, el sistema operativo para ordenadores de la compañía. ¿Llegarán a tiempo para que Chrome OS se convierta en la solución al fin del soporte para Windows XP?

El mundo de las aplicaciones ha cambiado por completo lo que hasta ahora entendíamos como sistema operativo. Eso que antes eran programas, que había que buscar, descargar, localizar el instalador, ejecutarlo y seguir todos los pasos del mismo, ahora se han convertido en aplicaciones, y lo único que hay que hacer es localizarlas en una sencilla tienda que nos ayuda a encontrar las más útiles, pulsar en instalar, e introducir nuestra contraseña en caso de que tengamos activada esa opción. Es normal que las aplicaciones hayan conseguido que sean muchos los usuarios que se sientan más cómodos utilizando un smartphone o un tablet que un ordenador.

Sin embargo, eso podría cambiar con la llegada de las aplicaciones a los ordenadores, y más concretamente al sistema operativo Chrome OS. Si bien es cierto que los ordenadores con este sistema operativo todavía no son muy utilizados en nuestro país, pues fueron lanzados hace muy poco, las cifras de ventas y estadísticas de uso de este sistema operativo nos permiten pensar que en un futuro podría ser una gran alternativa a los dos sistemas operativos de gran calado actuales, Windows y Mac OS X. La llegada de las aplicaciones de Android a Chrome OS, pudiendo ejecutarse de forma nativa, nos permiten pensar que el futuro es realmente prometedor para este sistema operativo.

Ya en el Google I/O la compañía androide presentó un nuevo servicio que permitía ejecutar aplicaciones de Android en Chrome OS de manera nativa, y mostró algunas de estas apps funcionando. Este servicio puede ser utilizado por los desarrolladores, que podrán preparar sus apps para android para que se ejecuten en Chrome OS. Sin embargo, todavía no se había anunciado que ninguna app de Android funcionara oficialmente y de manera nativa en Chrome OS. Hasta ahora, aunque tampoco podemos decir que sean muchísimas las aplicaciones en cuestión. Cuatro concretamente. La conocida aplicación de productividad Evernote, una aplicación educativa para niños llamada Sight Words, la aplicación para aprender idiomas Duolingo, y la aplicación social Vine.

La llegada de estas aplicaciones funcionando de manera nativa mejorará el funcionamiento de las mismas, aunque algunas de ellas, como Evernote, ya era accesible desde el navegador, por lo que no cobra demasiada importancia. De hecho, el poder instalar aplicaciones que se ejecuten de manera nativa no encaja mucho con la filosofía de Chrome OS. Pero como siempre ocurre con Google, tratan de buscar la mayor cantidad de alternativas posibles, tratando de encontrar en algún momento el producto que encaje en el mercado y el momento apropiados.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });