Aplicaciones de autoría de DVD domésticas: Roxio MyDVD 10 Premier

Sencilla y estructurada en cómodos pasos a paso clasificados por áreas, la herramienta de Roxio ofrece una forma realmente rápida de crear un DVD-Vídeo con contenidos multimedia, ya sean vídeos, imágenes o audio

19 junio 2008

Aprovechando la compra de Roxio por parte de Sonic, se han incluido en esta versión algunas herramientas adicionales que dan valor añadido a un producto ya de por sí muy interesante. Es el caso del reproductor de DVD Roxio CinePlayer y la herramienta de edición de vídeo Roxio Videwave, con la que podremos depurar las secuencias mediante una correcta línea de tiempo antes de transferirlas al apartado de autoría DVD. Asimismo, para no perder demasiado tiempo en la edición, también está disponible la herramienta Cinemagic, con la que crear verdaderos videoclips musicales de forma automática al ritmo de la música que indiquemos.

 

Tras elegir el tipo de proyecto, la interfaz presenta un gran espacio central en el que se sitúa el menú que vamos a elaborar con sus submenús, archivos y vídeos. La puesta en marcha de la aplicación no podría ser más intuitiva ya que sobre el lienzo iremos insertando contenidos de forma gradual. Todo en MyDVD está pensado para tener un DVD preparado y adaptado a nuestras necesidades en muy poco tiempo: incluir vídeos (incluso en alta definición o a partir de DivX) y presentaciones de imágenes es muy sencillo.

 

En el caso de los vídeos, una vez importado el fichero, tendremos opción de recortar el clip en varios trozos para eliminar partes y añadir transiciones, así como titulaciones integradas y algunos efectos. En las presentaciones de imágenes, podremos añadir también transiciones y una banda sonora, y elegir la duración de las diapositivas. El soporte del sonido envolvente gracias a la inclusión de la tecnología Dolby Pro Logic permite añadir bandas sonoras adicionales envolventes a nuestras obras.