Aplicaciones de autoría de DVD gratuitas: ManDVD

La solución ManDVD es una de las opciones más interesantes para usuarios de Linux. Ofrece un funcionamiento en forma de asistente de creación de DVD; es decir, tenemos un interfaz gráfica definida y clara y un asistente que nos va guiando en los pasos

25 junio 2008

Con esta aplicación es posible seleccionar ficheros de cualquier formato, ya que mplayer se encargará de codificar adecuadamente a posteriori.

 

Además, dispondremos de opciones de modificación del título del vídeo y el botón que lo representará en el menú, creación de una presentación de imágenes y otras más potentes como la edición básica de los clips de vídeo que vayamos a incluir. Podremos tener menús animados (una posibilidad notable que añade un atractivo especial a estos proyectos) y crear capítulos en los vídeos y, aunque no parece haber una página oficial del proyecto (algo sospechoso de cara a su validez en el futuro), creemos que es perfectamente válido y superior en algunos aspectos a KDVDCreator, acercándose a Q DVD Author pero desde una interfaz y forma de trabajar mucho más sencilla.