Aplicaciones profesionales con Kinect para Windows

Microsoft invita a empresas a que innoven con el nuevo hardware y software que ofrece Kinect para Windows, un producto para empresas que está dirigido al desarrollo de aplicaciones profesionales

Kinect para Windows

2 febrero 2012

Con el lanzamiento del programa comercial de Kinect para Windows, Microsoft pone Kinect a disposición del mundo empresarial. Así, cualquier compañía podrá desarrollar aplicaciones mediante este servicio. Como parte del programa de primeras implementaciones, más de 300 compañías de más de 25 países ya están explorando nuevas formas de mejorar sus operaciones internas, crear nuevas experiencias de uso y, potencialmente, de revolucionar sus sectores de actividad.

Además, para estimular a la pequeña y mediana empresa a que cambie a través de Kinect para Windows, Microsoft y Tech Stars han puesto en marcha el programa Kinect Accelerator, que brinda a emprendedores, ingenieros e innovadores el poder desarrollar aplicaciones con Kinect como parte de una competición de 3 meses de duración.

«Hace un año que lanzamos Kinect para Xbox 360 y apenas hemos empezado a atisbar las posibilidades que ofrece», apuntó Craig Eisler, director general de Kinect para Windows. O«freciendo a las empresas hardware y software diseñado específicamente para aplicaciones Windows, queremos inspirar a los visionarios de todo el mundo para que creen las innovaciones más increíbles con Kinect, y lleven sus funciones de reconocimiento de gestos y de voz más allá de los salones de los usuarios, a sectores como la educación, la producción, la sanidad y el comercio».

 

Funciones y disponibilidad

El sensor Kinect para Windows está diseñado para adaptarse al trabajo de los desarrolladores. Este sensor ofrece funciones como el reconocimiento avanzado del habla y de sonido, gracias a la última versión de Microsoft Speech. También puede detectar objetos a 40 centímetros del sensor, y su sistema de seguimiento del cuerpo humano le permite distinguir a qué usuario concreto debe reconocer. Además, el sensor ofrece un instalador listo para el canal comercial, que simplifica la instalación de Kinect para Windows y sus controladores de cara a su utilización con usuarios finales.

La licencia comercial del servicio y el correspondiente hardware están disponibles en España a un precio recomendado de 249€ a través de mayoristas oficiales de Microsoft como solución exclusiva para empresas. Incluye una garantía de un año, así como acceso a futuras actualizaciones de software para el reconocimiento de la voz y de los movimientos del cuerpo. Las empresas interesadas pueden adquirir los sensores y accesorios a través de distribuidores oficiales de Microsoft.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });