WD aporta soluciones para la explosión de contenidos digitales

Con nuevas soluciones como productos de almacenamiento local y en red o equipos de reproducción y grabación multimedia, WD pretende conectar a las personas con sus contenidos de forma fácil, eficaz y segura

WD MyNet N900

21 noviembre 2012

Con los nuevos productos de almacenamiento local y en red, equipos de reproducción y grabación multimedia, routers con disco duro… WD pretende conectar a las personas con sus contenidos de forma fácil, eficaz y segura.

Y es que la cantidad de contenidos en formato digital que se manejan hoy en día alcanza cotas descomunales. Según un informe de IDC, en 2012 la capacidad de almacenamiento de los dispositivos digitales se situaría en torno a los 767 exabytes, cifra que prevé que se doble con holgura en los próximos tres años.

Este incremento en la capacidad de almacenamiento viene dado por la facilidad del usuario para generar tal material y conlleva nuevos retos ante las exigencias de tenerlo accesible en cualquier momento, en cualquier sitio y en cualquier pantalla. En este sentido, el catálogo de productos de WD ha ido evolucionando para aportar un valor añadido diferencial al almacenamiento en sí mismo basado en la accesibilidad, sencillez y seguridad.

En discos duros externos, la gama My Book brinda hasta 4 Tbytes de capacidad (219 euros) en pequeño formato, conexión USB 3.0 y compatibilidad Windows y Mac. Los My Passport Edge en versión para Mac (109 euros y carcasa metalizada) y para PC (99 euros) son los discos portátiles ultracompactos más finos de su clase, con solo 12 mm de grosor, lo que limita su espacio de almacenamiento a 500 Gbytes. Además, poseen conexión USB 3.0 y ambos se pueden reformatear para PC y Mac, respectivamente.

WD MyEdge

Por su lado, para lo que definen como Nube Personal, la compañía cuenta con los sistemas de red de doble disco My Book Live Duo (en versiones de 4 y 6 Tbytes, que pronto crecerán hasta 8 Tbytes, y cuyos precios parten de los 360 euros). Están diseñados para centralizar los contenidos digitales y compartirlos en red desde múltiples dispositivos.

En la misma línea, pero con un rendimiento superior gracias a su interfaz Thunderbolt se encuentran los My Book VelociRaptor Duo en capacidades de hasta 6 Tbytes que subirán hasta 8 Tbytes próximamente. Según fuentes de la firma, este modelo aprovecha todas las prestaciones de la conexión Thunderbolt al combinar las características de dicha interfaz con dos VelociRaptor a una velocidad de rotación de 10.000 revoluciones por minuto, lo que acerca al mundo mecánico la rapidez de respuesta de los discos de estado sólido (SSD) sin sacrificar capacidad de almacenamiento.

WD VelociRaptor Duo

A las prestaciones hardware de sus productos, WD suma en todos ellos (salvo en la línea Elements) el valor del software. Así, están dotados con el software de backup automático SmartWare (solo para Windows), una solución que brinda al usuario si lo desea un alto nivel de personalización en las copias o búsqueda de ficheros y restauración selectiva, entre otros.

Igualmente orientado a la salvaguarda de la información, WD Security (para Windows y Mac) proporciona protección por contraseña y cifrado. Además, las WD Drive Utilities (para Windows y Mac) son herramientas de diagnóstico, limpieza y gestión de las unidades de almacenamiento. Finalmente, en apps móviles, la gratuita WD2go 2.1 ya ha tenido cerca de un millón de descargas desde que se puso en las tiendas de iOS y Android (se está trabajando en la versión para Windows) el pasado mes de octubre. Entre sus características destacan la integración con Dropbox y SkyDrive.

En el área multimedia, Western Digital presenta reproductores de DVD con disco duro de 1 Tbyte integrado (WD TV Live Hub, 199 euros) y sin él (WD TV Live, 99 euros). Ambos equipos son de alta definición y permiten conectar a servicios de Internet para disfrutar de películas, música y navegación por la Web.

WD TV Live Hub

Adicionalmente, para favorecer el streaming en HD con total fluidez en el entorno de red doméstica lanzan la familia de routers My Net N600, N750 y N900, este último con almacenamiento interno. Sus precios son de 99, 119 y 199 euros, respectivamente; cuentan con entre 4 y 7 puertos Ethernet y entre 1 y 2 USB y son compatibles/certificados DLNA. Asimismo, se acompañan de la utilidad FasTrack para la administración inteligente del flujo de datos a través de un chipset independiente para priorizar las sesiones más críticas.

Por último, enfocado a la pequeña y mediana empresa, WD ofrece los servidores de almacenamiento WD Sentinel DX4000 (hasta 2.099 euros) con hasta 4 bahías que los dotan de capacidades de hasta 16 Tbytes y pueden ser configurados hasta en RAID 5. Aportan acceso web remoto con dominio, Directorio Activo, facilidad de configuración, software de recuperación contra desastres KeepVault y se acompaña de 25 licencias de restauración y copias de seguridad Windows Server Client Computer.

WD Sentinel

Nota: Todos los precios que aparecen aquí han sido tomados de la tienda on-line de Western digital

Loading...
'); doc.close(); });