Apple abre iBookstore en España y mañana lanza nuevo iPhone

La tienda de libros de Apple se estrena en nuestro país con todos los catálogos de obras de las grandes editoriales españolas como Libranda, Grupo Planeta y Random House Mondadori

iBookstore

3 octubre 2011

Hoy se estrena en España la iBookstore, la tienda de libros electrónicos de Apple para iPad, iPhone e iPod touch que cuenta ya con un catálogo de más de 400.000 títulos en el mundo y de la que se han descargado ya más de 130 millones deebooks

La oferta de títulos crece a partir de hoy con obras de editoriales españolas, incluyendo los sellos editoriales del Grupo Planeta, Random House Mondadori y las editoriales distribuidas por Libranda.Todas ellas ponen, desde ya mismo, la mayor parte de sus títulos digitalizados a disposición de los consumidores.

Para comprar y leer libros desde la app gratuita iBooks sólo hay que tocar con el dedo la estantería, que se dará la vuelta y mostrará la tienda iBookstore con miles de libros. En ella hay zonas de libros destacados, listas de libros más descargados y opciones para buscar por título, autor o género.

Localizado el libro, basta tocarlo con el dedo para obtener más información, ojear las críticas y leer un fragmento. Al descargar el libro, éste pasa a la estantería del usuario. Y sólo hay que tocarlo para abrirlo y comenzar a leer.

Y mañana el nuevo iPhone

Mientras España está de estreno hoy con la iBookstore, mañana, todas las miradas estarán atentas a la compañía de la manzana ante la presentación del nuevo iPhone o iPhones, ya que todavía no se sabe al 100% si se presentará el iPhone 5, la versión 4S o ambas.

iPhone 5

Las filtraciones aseguran que el nuevo modelo incorporará un procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz -que ya viene en el iPad 2-, pantalla de cuatro pulgadas, acabado con formas redondeadas al estilo del 3GS, más ligero y delgado y con una cámara de ocho megapíxeles.

Además, se trata de la primera presentación sin Steve Jobs, despues de que abandonara el cargo de consejero delegado por motivos de salud, el pasado 24 de agosto. Su sustituto es Tim Cook.

Loading...