Apple abre la inscripción para su academia europea de desarrolladores

400 plazas en el curso 2018/2019

Vero Rodríguez

Academia Apple

7 mayo 2018

Si te gustaría estudiar en la Academia de Desarrolladores de Apple en Nápoles, tienes hasta el 8 de junio para conseguir una de las 400 plazas disponibles para el próximo curso. Esta formación en el ecosistema iOS, dirigida a jóvenes emprendedores y futuros desarrolladores de todo el mundo, es totalmente gratuita e incluso puedes optar a distintas ayudas para tus gastos de manutención.

En la Academia de Desarrolladores de Apple en Italia estudian actualmente jóvenes de 25 países, no solo del continente europeo sino de otros lugares del mundo como Canadá, Venezuela, Perú, India o Nigeria. La Academia está ubicada en el campus de la Universidad de Federico II en Nápoles, y ofrece a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades prácticas y capacitación para el desarrollo de apps para el ecosistema iOS.

Además, 42 estudiantes del curso que se imparte actualmente han sido seleccionados y becados para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores Apple (WWDC 2018) que se celebrará en junio en San José (California). Como sabes, esta es una de las citas imprescindibles para descubrir nuevas ideas y tendencias sobre el futuro de los productos de Apple.

¿Qué tienes que hacer para convertirte en alumno de la Academia de Desarrolladores de Apple en el curso 2018/2019? Lo primero es cumplimentar la solicitud de inscripción online antes del 8 de junio. Recibirás un email de confirmación y una invitación a una plataforma de elearning. Allí podrás acceder a los materiales de estudio y autoevaluación que te ayudarán a preparar los exámenes presenciales que se celebrarán en Nápoles, Londres, París y Munich. Los candidatos elegidos serán anunciados a mediados de agosto.

Si no tienes mucha experiencia en informática y programación, no te asustes, porque el objetivo de la Academia es atraer talento y estudiantes de todo tipo de perfiles, también los jóvenes interesados en el diseño y la creación de startups en la nueva economía de las apps. Por ello, el programa del curso no solo está enfocado al desarrollo de software, sino también a la creación de empresas y al diseño de apps, haciendo hincapié en la creatividad y la colaboración. En este sentido, las instalaciones de la Academia destacan por sus espacios de trabajo abiertos y colaborativos muy diferentes de las aulas tradicionales.

Todos los estudiantes admitidos disfrutan de matrícula gratuita, así como de un iPhone y un Mac para el seguimiento plan de estudios, que está diseñado por expertos en enseñanza e ingenieros de Apple.

Loading...