Apple abrirá en septiembre su primer local comercial en España

Apple, que hasta ahora sólo comercializaba sus productos a través de distribuidores oficiales, mayoristas e Internet (vía App Store), ha anunciado que abrirá un centro propios en Madrid y otro en Barcelona. La primera Apple Store en inaugurarse será la de Barcelona, que abrirá sus puertas la primera semana de septiembre

Apple abrirá en septiembre su primer local comercial en España

21 agosto 2010

Apple, que hasta ahora sólo comercializaba sus productos a través de distribuidores oficiales, mayoristas e Internet (vía App Store), ha anunciado que abrirá un centro propio en Madrid y otro en Barcelona. La primera Apple Store en inaugurarse será la de Barcelona, que abrirá sus puertas la primera semana de septiembre.

El centro de Madrid, cuya inauguración tendrá lugar poco después que la del de Barcelona, estará ubicado en el centro comercial de Xanadú, y el de Barcelona en el de La Maquinista. Además de estas dos Apple Store, el fabricante prevé abrir más adelante otra en Valencia, probablemente antes de finalizar 2010.

A través de estos centros, la compañía prestará los mismos servicios que ofrece en el resto de Apple Stores con que ya cuenta en otros países. Tales servicios, además de la venta de los productos de la compañía, incluyen el servicio técnico, la atención al cliente y la formación.

Como se ha dicho, la apertura de estos centros suponen un cambio importante en la estrategia de Apple en España, dado que hasta el momento sólo estaba en el mercado mediante intermediarios: grandes superficies comerciales, como el Corte Inglés o la Fnac, distribuidores oficiales y mayoristas, y su tienda online App Store.

Temas Relacionados