Apple abrirá una tienda en la madrileña Puerta del Sol

El inmueble número 1 de la Puerta del Sol, conocido por todos los madrileños como el «edificio del Tío Pepe» por su mítico anuncio, se convertirá en la tercera Apple Store en España

Las dos primeras Apple Store españolas abrirán sus puertas en septiembre

19 mayo 2011

El inmueble número 1 de la Puerta del Sol, conocido por todos los madrileños como el «edificio de Tío Pepe» por su mítico anuncio, se convertirá en la tercera Apple Store de la firma de la manzana en España.

La ubicación de la primera tienda en Madrid, en el centro comercial Xanadú, fue toda una sorpresa al encontrarse muy alejada del corazón de la ciudad. Recordemos que Apple tiene por costumbre ocupar espacios emblemáticos de las ciudades, como la Quinta Avenida de Nueva York o la céntrica Regent Street londinense.

Desde entonces, los rumores de una nueva tienda en la capital fueron constantes, y todos ellos apuntaban al «edificio de Tío Pepe». Para algunos, Apple se instalaría en los bajos del inmueble, otros aseguraban que ocuparían solo dos de las siete plantas.

El encargado de poner fin a los rumores ha sido el propio alcalde de Madrid. En una entrevista, Alberto Ruiz Gallardón ha asegurado que Apple y el propietario del inmueble mantienen un acuerdo para ocupar todo el edificio. Si el pacto se mantiene, la futura Apple Store podrá presumir de más de 6.000 metros de espacio (superior a la superficie de su tienda neoyorquina) en plena Puerta del Sol.

Temas Relacionados