Apple actualiza el MacBook Air

Steve Jobs presentó ayer una nueva generación de su portátil más estilizado y atractivo, el nuevo MacBook Air, disponible en dos versiones de 11 y 13 pulgadas, apuesta por eliminar el tradicional disco duro en favor de la memoria flash, consiguiendo un dispositivo más rápido, fiable y ligero

Apple actualiza el MacBook Air

21 octubre 2010

Steve Jobs presentó ayer una nueva generación de su portátil más estilizado y atractivo, el nuevo MacBook Air, disponible en dos versiones de 11 y 13 pulgadas, apuesta por eliminar el tradicional disco duro en favor de la memoria flash, consiguiendo un dispositivo más rápido, fiable y ligero.

El renovado MacBook Air utiliza la misma tecnología de almacenamiento de estado sólido que el iPad, obteniendo así una mayor velocidad y un tamaño más reducido (la memoria flash resulta el doble de rápida y hasta un 90% más pequeña y ligera que el convencionalalmacenamiento en disco duro). El resultado es un portátil que mide 0,3 cm en su punto más delgado y 1,7 cm en el más grueso y pesa tan solo 1.06 kg (el modelo de 11 pulgadas) y 1,32 Kg (la versión de 13 pulgadas).

«El MacBook Air es el primero de una generación de portátiles que deja atrás el almacenamiento con rotación mecánica en favor del almacenamiento con memoria flash de estado sólido», asegura Steve Jobs. «Hemos partido de todo lo que hemos aprendido con el iPad -almacenamiento de estado sólido, activación instantánea, sorprendente autonomía de batería en reposo, fabricación miniaturizada y ligera- para crear el nuevo MacBook Air. Gracias a su increíble capacidad de respuesta y movilidad, cambiará el concepto que tenemos de los portátiles», concluyó un exultante Jobs.

Otro de los puntos fuertes del nuevo MacBook son las hasta siete horas de autonomía de batería en funcionamiento y hasta 30 días en modo reposo. Por lo demás, incorpora un procesador Intel Core 2 Duo, gráficos NVIDIA GeForce 320M, un teclado completo de tamaño estándar y el popular MultiTouch de vidrio marca de la casa.

En cuanto a su precio, el renovado MacBook Air presenta un precio de 999 euros en su versión de 11 pulgadas a 1,4 GHz con 2 Gbytes de memoria y 64 Gbytes de almacenamiento flash; otra versión, con el mismo tamaño de pantalla pero con un almacenamiento de 128 Gbytes, asciende hasta 1.149 euros. Para los modelos de 13 pulgadas, los precios oscilan desde los 1.299 euros (128 Gbytes de almacenamiento) hasta los 1.599 euros en su versión de 256 Gbytes.

macbook2

Por otro lado, durante la conferencia que tuvo lugar ayer en Cupertino, Steve Jobs mostró un adelanto de la octava versión de su sistema operativo Mac OS X, que en esta ocasión respondera al nombre de Lion. «La nueva versión lleva al Mac muchas de las mejores ideas del iPad, además de otras completamente nuevas como Mission Control que los usuarios de Mac realmente apreciarán», apuntó el CEO de Apple. «Lion incorpora una tonelada de nuevas características, y esperamos que las pocas que hemos tenido tiempo de mostrar hoy como anticipo ofrezcan a los usuarios una buena idea de hacia donde nos dirigimos».

En el avance se destacó tan sólo algunas de las características de Lion, incluyendo la Mac App Store, diseñado para instalar y actualizar de forma automática aplicaciones para el ordenador; Launchpad, un nuevo lugar para todas las aplicaciones Mac del usuario; soporte de aplicaciones a toda pantalla extensivo a todo el sistema; y Mission Control, que unifica Exposé, Dashboard, Spaces y apps a toda pantalla en una nueva vista que muestra todo lo que se está ejecutando en el Mac, y permite al usuario navegar cualquier zona de manera instantánea.

lion

Para terminar solo mencionar dos esperados lanzamientos, por un lado una actualización de iLife (disponible a un precio de 49 euros) con importantes actualizaciones de iPhoto, iMovie y GarageBand, en palabras de Steve Jobs, «iLife es considerado el mejor paquete de aplicaciones para el Estilo de Vida Digital del mundo. Esta actualización hace que ahora sea aún más fácil crear libros de fotos y tarjetas postales, realizar asombrosas películas a partir de tus vídeos personales y compartirlos online, y lograr que tu grupo musical suene muchísimo mejor o aprender a tocar el piano o la guitarra de modo autodidacta».

ilife

Y por último, la llegada de la versión beta de FaceTime para Mac, que permitirá realizar vídeollamadas con los 19 millones de usuarios de iPhone 4 e iPod Touch. «FaceTime hace que, por vez primera, las video-llamadas desde o hacia dispositivos moviles sean algo sencillo», afirmó Steve Jobs. «En los últimos cuatro meses hemos vendido más de 19 millones de dispositivos iPhone 4 e iPod touch preparados para FaceTime, y ahora estos usuarios van a poder hacer llamadas FaceTime con decenas de millones de usuarios Mac».

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });