Apple actualiza el MacBook Air y presenta el Mac Pro

Apple ha aprovechado la conferencia inaugural de la WWDC 2013 para anunciar nuevas versiones de sus portátiles MacBook Air, desvelar el futuro Mac Pro y las estaciones inalámbricas Wi-Fi 801.11ac

Mac Pro 2013

12 junio 2013

Apple ha aprovechado la conferencia inaugural de la conferencia mundial de desarrolladores WWDC 2013 no sólo para centrarse en las novedades de sus sistemas operativos de escritorio y dispositivos móviles, sino también para anunciar nuevas versiones de sus portátiles ultraligeros MacBook Air, las pinceladas del que será el nuevo Mac Pro y también las nuevas estaciones inalámbricas Wi-Fi 801.11ac AirPort Extreme y AirPort Time Capsule.

Los nuevos MacBook Air de 11 y 13 pulgadas destacan por incorporar los procesadores Intel de cuarta generación, con gráficos más rápidos gracias al chip HD Graphics 5000 de Intel y que otorga un 40% más de rendimiento sobre la anterior generación, y un sistema de almacenamiento SSD que proporciona un 45% más de rendimiento sobre la anterior generación.

Sin embargo, es la combinación de la nueva generación de procesadores, la tecnología de almacenamiento y el uso de baterías de mayor capacidad lo que posibilita un considerable aumento en la autonomía de las baterías que llega a ser de hasta 9 horas en el MacBook Air de 11" mientras que alcanza un total de 12" horas de uso en el caso del MacBook Air de 13".

Adicionalmente, los nuevos MacBook Air están equipados con dos micrófonos, puerto Thunderbolt, cámara FaceTime HD, dos puertos USB 3.0 y conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11ac.

Sobre los precios de los modelos, que están disponibles de forma inmediata, el modelo de 11 pulgadas viene con un procesador Core i5 dual-core a 1,3 GHz y Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.029 euros con IVA incluido, o bien con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.229 euros con IVA incluido.

El modelo de 13 pulgadas viene con un procesador Core i5 dual-core a 1,3 GHz con Turbo Boost de hasta 2,6 GHz, 4 GB de memoria y 128 GB de almacenamiento flash desde 1.129 euros con IVA incluido o con 256 GB de almacenamiento flash desde 1.329 euros con IVA incluido.

También se puede configurar a medida con un procesador Core i7 de Intel a 1,7 GHz con Turbo Boost de hasta 3,3 GHz, hasta 8 GB de memoria y hasta 512 GB de almacenamiento flash.

En cuanto al Mac Pro se trata de un rediseño completamente radical de lo que venía siendo hasta ahora la estación de trabajo de la compañía. En el interior de un cuerpo totalmente cilíndrico, y que ocupa una octava parte en comparación con el modelo al que sustituirá, se encuentran procesadores Xeon E5 de hasta 12 núcleos, junto a dos GPU de estación de trabajo FirePro de AMD con 6 Gigabytes de RAM dedicada para ofrecer un rendimiento total de 7 teraflops de pontencia, lo que supone hasta 2,5 veces más el rendimiento del actual modelo.

Dado el particular diseño del equipo, el almacenamiento interno está basado en arquitectura PCIe, mientras que la memoria utilizada es DDR3 ECC ultrarápida de cuatro canales y velocidades de hasta 1.866 MHz para ofrecer un ancho de banda de memoria de hasta 60 Gigabytes/sg.

Con una capacidad de ampliación interna sumamente menguada, en el futuro Mac Pro se dejan todas las opciones de ampliación en manos de la conexión de dispositivos externos, para lo cual se incluyen un total de seis puertos Thunderbolt 2 que permiten la conexión de hasta 36 dispositivos, junto con cuatro puertos USB 3.0, Gigabit Ethernet y conexiones HDMI 1.4. Al igual que los MacBook Air, el nuevo Mac Pro contará con conexión inalámbrica Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 4.0.

El Mac Pro estará disponible a finales de año.

Apple ha completado los anuncios de hardware con las nuevas estaciones inalámbricas de la compañía AirPort Extreme y AirPort TimeCapsule con tecnología Wi-Fi 802.11ac con triple flujo de datos y una velocidad de transferencia de datos máxima de 1,3 Gigabits/sg, casi el triple de rápida que con el estándar 802.11n.

Las nuevas estaciones base AirPort incluyen radios de alta potencia y un conjunto de antenas de seis elementos con tecnología beamforming para lograr un alcance y rendimiento máximos.

Con la utilidad de configuración integrada en OS X y iOS, los usuarios pueden crear una red Wi-Fi de alta velocidad y gestionar la red de manera gráfica. La estación AirPort Time Capsule incluye un disco duro de 2 o 3 TB que funciona con Time Machine en OS X y permite realizar copias de seguridad inalámbricas de varios Mac.

Las nuevas estaciones base AirPort Extreme y AirPort Time Capsule están disponibles de forma inmediata. La AirPort Extreme tiene un precio de venta recomendado de 199 euros con IVA. La AirPort Time Capsule está disponible con dos capacidades: un modelo con 2 TB por 299 euros con IVA incluido, y el modelo de 3 TB por 399 euros con IVA incluido.

Apple muestra sus sistemas iOS 7 y OS X Mavericks

Apple muestra sus sistemas iOS 7 y OS X Mavericks

Temas Relacionados
Loading...