Apple acusa a Samsung de copiar el iPad y el iPhone

Samsung ha reaccionado asegurando que responderá a la demanda interpuesta contra ella por Apple con todas los instrumentos legales a su alcance

19 abril 2011

Apple ha presentado una demanda contra Samsung, en la que acusa a ésta de violar sus patentes tecnológicas y plagiar los diseños del iPhone y el iPad en varios de sus productos, incluidos los smartphones Galaxy y el tablet Galaxy Tab.

Apple mantiene que Samsung ha incurrido en 10 violaciones de patentes por parte de Samsung, dos violaciones de marca y dos de imagen comercial con Galaxy, Galaxy Tab y otros dispositivos móviles.

Apple iPad 2

Según la demanda, Samsung habría copiado “la innovadora tecnología, los interfaces de usuario y el distintivo y elegante diseño de producto... de Apple, violando así los valiosos derechos de propiedad intelectual de ésta”. La acusación señala aspectos muy específicos, como el diseño rectangular con esquinas redondeadas y borde negro de Galaxy Tab.

Por su parte, Samsung ha reaccionado asegurando que responderá a la acción legal interpuesta por Apple con las herramientas legales a su alcance para defender su propiedad intelectual.

Loading...