Apple apuesta por un reproductor de TV grabador

Tras hacerse con el mercado de los reproductores MP3 (iPod) y crecer en la telefonía móvil (iPhone), el reproductor de programas y películas Apple TV parece ser la próxima frontera de la compañía de la manzana

Apple apuesta por un reproductor de TV grabador

27 febrero 2008

A principios de año, Apple presentó su servicio de descargas de contenidos on-line, compatibles e intercambiables, con el que se espera revitalizar las ventas de su propuesta de televisor del siglo XXI. Ahora un nuevo impulso viene de la mano del lanzamiento de una última versión del aparato con posibilidad de grabar.

Según una patente de Apple, la compañía está rediseñando su popular reproductor de contenidos descargados de Internet para que se convierta en un grabador en la línea de los populares Device Video Recorder (DVR).

En las imágenes que ilustran la patente de Apple se observa un menú de navegación integrado en la misma reproducción de contenidos, en concordancia al interfaz Leopard de su último sistema operativo Mac OS X. También incluiría un disco duro de gran capacidad y sistemas de búsqueda y clasificación.

Sin embargo, lo que más llama la atención del prototipo es un mando "inteligente" con una fisonomía similar a los últimos iPods, con pantalla y con los mismos botones de control. Este mando serviría para consultar planes de programación con mucho tiempo de antelación, programar o acceder a las grabaciones y crear listas de reproducción, entre otras cosas.