Apple bate un nuevo récord de descargas en App Store

La tienda de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple ha alcanzado la cifra de los 15.000 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento

App Store

8 julio 2011

La tienda de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple ha alcanzado la cifra de los 15.000 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento.

En los tres años de existencia del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles de Apple, la compañía ha conseguido batir todos los records y coloca de nuevo el listón más alto para sus competidores. Con más de 425.000 aplicaciones para iPod touch, iPhone e iPad, la App Store se consolida como el repositorio más utilizado en el área de los dispositivos móviles.

Fue hace tan solo unos meses (en enero) cuando Apple anunciaba que su tienda de aplicaciones había superado los 10.000 millones de descargas, lo que implica una cifra de 5.000 millones adicionales en los últimos siete meses.

Según ha anunciado la propia Apple, que cifra en más de 200 millones los usuarios de sus dispositivos a nivel mundial, en este tiempo ha pagado a los desarrolladores de apps más de 2.500 millones de dólares. De hecho, la tienda móvil de Apple es la que mejor ratio de aplicaciones de pago descargadas arroja, mientras que en Android Market el índice de usuarios dispuestos a pagar por los programas es menor, según diversos estudios.

El lanzamiento del iPad 2 ha supuesto, además, un acicate para el desarrollo de nuevas aplicaciones más potentes y con mayor carga gráfica, dado que las características técnicas del dispositivo lo permiten.

El éxito de este modelo de distribución de aplicaciones mediante un único repositorio accesible on-line ha impulsado a la compañía, además, a poner en marcha un sistema similar para las aplicaciones de escritorio, la Mac App Store. Lanzada el pasado enero, alcanzó el millón de descargas en tan solo un día.