Apple busca evitar el jailbreak del iPhone mediante una patente

Apple ha solicitado una patente titulada «Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico» con el objetivo de impedir los métodos que permiten romper los sistemas de protección de sus teléfonos inteligentes

Apple busca evitar el jailbreak del iPhone mediante una patente

23 agosto 2010

Apple ha solicitado una patente titulada «Sistemas y Métodos para la identificación de usuarios no autorizados de un dispositivo electrónico» con el objetivo de impedir los métodos que permiten romper los sistemas de protección de sus teléfonos inteligentes.

Esta patente, que se presentó en febrero del pasado año, incluye una serie de medidas de seguridad para proteger los dispositivos de manera automática. Entre otras, identificar dispositivos robados y proteger la información sensible almacenada en el gadget. La cuestión es que estas medidas también pueden reconocer si un iPhone o un iPad ha sido manipulado, incluyendo el jailbreaking, el desbloqueo o la retirada de una tarjeta SIM.

La noticia se ha hecho publica solo semanas después de la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de autorizar el jailbreak como práctica legal, sentencia que no causó ninguna gracia a la compañía de Steve Jobs. Por lo tanto, puede decirse que la solicitud de esta patente supone la respuesta de Apple a esta decisión gubernamental.

Temas Relacionados