Apple LED Cinema Display 24, espectacular diseño

La nueva LED Cinema Display 24 es una pantalla panorámica de 24 pulgadas de aspecto imponente que se encuentra suspendida sobre un pie articulado de aluminio que permite ajustarla a la horizontal de nuestros ojos con un ángulo de entre -5 y 25 grados

Javier Pérez Cortijo

27 marzo 2009

Al igual que la familia de portátiles MacBook (para la que ha sido pensada porque se conecta a ellos mediante el nuevo estándar Mini DisplayPort), está diseñada con un marco negro y un borde muy fino en aluminio (en la imagen se aprecia muy bien). En su parte trasera encontramos tres puertos USB 2.0 (para conectar nuestros periféricos preferidos) y una ranura para anclarlo mediante cable Kensington.

Esta pantalla de 1.920 x 1.200 píxeles de resolución se conecta a los MacBook mediante un cable especial con tres salidas: una es el conector MagSafe para dar energía al portátil, otra es el Mini DisplayPort para todo el «movimiento» de la imagen y por último una USB para escuchar el sonido del MacBook a través de los altavoces de la pantalla.

Aunque la calidad de imagen es muy buena, muchos usuarios se han quejado de que es demasiado brillante y que no existen controles (ni físicos ni por software) que permitan modificar su brillo, una pega para aquellos que trabajan en el retoque de imágenes. Por último, una recomendación: Apple también vende un teclado y ratón vía Bluetooth como complementos perfectos para la nueva LED Cinema Display 24.

Temas Relacionados