Apple LED Cinema Display, una puesta en escena espectacular

Con una conexión única Mini DisplayPort para vídeo, el uso de este monitor se limita a equipos Apple. Ahora bien, esta modestia en conectividad contrasta con la excelencia en su puesta en escena como monitor

Manuel Arenas

24 octubre 2010

Ahora bien, esta modestia en conectividad contrasta con la excelencia en su puesta en escena como monitor. El uso de retroiluminación LED, junto con un panel extraordinario con un ángulo de visión de 178 grados horizontales y verticales permitieron, tras la calibración, obtener colores saturados, intensos y puros con margen para regular brillo o los perfiles de color con total libertad. No existe un menú OSD al uso y, en última instancia, el control de sus parámetros se efectúa desde el ordenador. (con Vista y, desde luego, Mac OS X).

apple-led-detalle00

Además, el sonido es poderoso y contundente gracias al sistema 2.1 integrado. El acabado Glossy es propenso a reflejos, pero solo cuando está apagado. En funcionamiento, la calidad de la imagen «se come» la mayor parte de esta contaminación. En consumo, es mayor que la media, aunque entra dentro de lo asumible teniendo en cuenta que tiene que estar preparado para alimentar a un MacBook Pro.

Pruebas

Escala de grisesExcelente
Colores purosExcelente
TextoExcelente
Imagen estáticaExcelente
Tiempo de respuesta (en niveles, mejor cuanto más alto)Nivel 11
VídeoExcelente
Menú OSDNo tiene
Diseño y acabadoExcelente
Consumo medio real (W)83
Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });