Apple compra Beats, la marca de auriculares

29 mayo 2014

Finalmente se han confirmado los rumores que prácticamente eran ya oficiales, y es que Apple ha comprado Beats, la marca conocida por los auriculares más famosos del mundo. 3.000 millones de euros es lo que les ha costado comprar la compañía fundada por Dr. Dre.

Beats Electronics y Beats Audio han sido las compras de la compañía de Cupertino. Beats Audio es el servicio musical por suscripción al estilo de Spotify que había sido lanzado por la compañía. Beats Electronics es la división que se encarga del diseño y fabricación de los conocidos auriculares, y también del desarrollo del software de audio de Beats que incorporan todos los auriculares, así como también algunos smartphones del mercado. 2.600 millones de dólares es lo que se va a pagar ahora por la adquisición, además de otros 400 millones de dólares que se pagarán en los años próximos.

Además, Jimy Iovine, y Dr. Dre, actual máximo responsable, y fundador, respectivamente, de Beats, pasan a trabajar para Apple. En cualquier caso, ha sido el propio Iovine el que ha insistido en que sabía que en realidad Beats siempre había sido parte de Apple.

El futuro de Apple y Beats es incierto. Por las palabras de la compañía de Cupertino en el anuncio de la compra, parece que Beats Audio seguirá siendo el servicio de música en streaming por suscripción, y que no será retirado por Apple. iTunes Match será el servicio de música en streaming gratuito, y iTunes seguirá siendo la tienda que venderá las canciones.

Además de esto, los auriculares de Beats se comercializarán en todas las tiendas Apple Store, así como en las tiendas autorizadas de Apple. Es de esperar que algunos de los desarrollos de software de audio por parte de los empleados de Beats, sea utilizado en un futuro iPhone.

Hasta el momento, ya había compañías que utilizaban dicho software, como es el caso de HTC. No se sabe cuál es el futuro de Beats, pero desde luego, tal y como es Apple, resulta difícil que vayan a seguir formando parte de smartphones o marcas que no sean los de Cupertino. Aunque ya se puede decir que la aplicación de Beats Audio está disponible para Android y para Windows Phone.

En cualquier caso, todo parece indicar que la compra de Beats por parte de Apple obedece más a un movimiento de marketing, que a la necesidad tecnológica de tener que adquirir una compañía especializada en audio.

 

Temas Relacionados
Loading...