Apple compra un fabricante de chips para móviles

El diseño de componentes más potentes, rápidos y de bajo consumo es primordial para que una firma tecnológica tenga éxito. Teniendo en cuenta esta premisa, Apple acaba de adquirir Intrinsity, un pequeño fabricante dedicado a miniaturizar chips de ordenadores

Apple compra un fabricante de chips para móviles

28 abril 2010

El diseño de componentes más potentes, rápidos y de bajo consumo es primordial para que una firma tecnológica tenga éxito. Teniendo en cuenta esta premisa, Apple acaba de adquirir Intrinsity, un pequeño fabricante dedicado a miniaturizar chips de ordenadores.

Según apunta The New York Times, la compra de Intrinsity, el fabricante texano de chips, ha supuesto un desembolso de, aproximadamente, 121 millones de dólares a la compañía dirigida por Steve Jobs. Este movimiento es el segundo que realiza Apple en menos de dos años, recordemos la adquisición de PA Semi, en su búsqueda de componentes más potentes y exclusivos.

Los resultados de esta estrategia se reflejan en la apuesta de Apple para el mercado tablet. El iPad cuenta con el procesador Apple A4, un componente exclusivo de alto rendimiento, optimizado para soportar los requerimientos gráficos de un equipo táctil, que cuenta con una gran velocidad y un consumo reducido.

Temas Relacionados
Loading...