Apple se convierte en el tercer fabricante mundial de ordenadores

Las ventas de tablets han impulsado a la compañía de Steve Jobs al tercer puesto del mercado de ordenadores personales, con una cuota de mercado del 10,8%

28 enero 2011

El informe trimestral de la consultora Canalys impulsa a la compañía de Steve Jobs al tercer puesto en el mercado de PC gracias a las ventas de iPads y Macs. En total el mercado creció un 19% en el último trimestre de 2010.

El ranking de fabricantes de ordenadores personales vuelve a cambiar gracias a la introducción de los tablets, una nueva categoría de producto que la consultora Canalys urge a aceptar, «reconociéndolos como un nuevo componente integral del paisaje global de los PC». Esto impulsa a compañías como Apple y Samsung, que están obteniendo buenas cifras de ventas con sus tablets, «igual que en el pasado Asus y Acer hicieron con los netbooks».

Mercado de PC según Canalys Q4 2010

Las cifras de ventas alcanzaron 105 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2010, lo que representa un crecimiento del 19,2% respecto al mismo período del año anterior. El mayor fabricante fue HP, con 18,7 millones de equipos vendidos y una cuota del 17,7% del mercado. Acer ocupó el segundo lugar con 13,6 millones y un 12,8%, mientras a Apple irrumpió en el tercer puesto con 11,5 millones de equipos vendidos, que representan un 10,8% del mercado.

El crecimiento experimentado por la compañía de la manzana ha sido tremendo según las cifras de Canalys, que sitúa en un 241% la diferencia respecto al último trimestre de 2009. Ahora Dell y Lenovo quedan en cuarto y quinto puesto con el 10,8% y el 9,1%, respectivamente.

Según los datos que maneja Canalys el mayor incremento regional se produjo en Asia, con China e India en cabeza.

Canalys mercado Q4 2010
Temas Relacionados
Loading...