Apple cree que los PC desaparecerán, Microsoft defiende que no

En una intervención durante la conferencia D8 organizada por The Wall Street Journal, Steve Ballmer ha dibujado un futuro multidispositivo, en el que serán diversos los tipos de equipos conectados a la web. Un futuro en el que el PC seguirá teniendo un sitio propio

Apple cree que los PC desaparecerán, Microsoft defiende que no

4 junio 2010

En una intervención durante la conferencia D8 organizada por The Wall Street Journal, Steve Ballmer ha dibujado un futuro multidispositivo, en el que serán diversos los tipos de equipos conectados a la web. Un futuro en el que el PC seguirá teniendo un sitio propio.

Con estas declaraciones, Ballmer salía al paso de las afirmaciones realizadas antes por el CEO de Apple, Steve Jobs, en el marco de la misma conferencia. Según Jobs, los ordenadores personales, tanto los PC como los Mac, tienen los días contados ante la creciente preferencia de los usuarios por otro tipo de dispositivos de informática personal con acceso web, como los smartphones y los tablets.

Sin embargo, Ballmer defiende que los PC continuarán evolucionando y adoptarán nuevas formas, pero seguirán siendo populares, incluso en un mundo donde los usuarios tendrán además teléfonos inteligentes y tablets.

El CEO de Microsoft ha hecho incluso algún comentario irónico respecto a las declaraciones de Jobs; por ejemplo, que, seguramente, al predecir la desaparición de los ordenadores personales debía estar pensando en los Macs.

Temas Relacionados