Apple dará a conocer las novedades de iOS y Mac OS en la WWDC

Esta tarde a las 7 hora española se ponen a la venta los tickets para asistir a la World Wide Developers Conference (WWDC) de Apple, que este año tendrá lugar entre el 10 y el 14 de junio, en San Francisco

Apple WWDC 2013

25 abril 2013

Esta tarde a las 7 hora española se ponen a la venta los tickets para asistir a la World Wide Developers Conference (WWDC) de Apple, que este año tendrá lugar entre el 10 y el 14 de junio, en San Francisco.

Como cada año, los desarrolladores y entusiastas de Apple en general esperan con impaciencia la celebración de la conferencia de desarrolladores que la compañía de Cupertino celebra cada año en San Francisco. En ella se suelen dar a conocer las novedades que traerán los nuevos sistemas operativos móvil (iOS) y de escritorio (Mac OS). En ocasiones Apple ha aprovechado este evento para presentar incluso algún producto hardware, aunque parece que esta vez no será así.

El CEO de Apple confirmó esta semana que durante la WWDC no se presentará ningún tipo de producto. Tim Cook dijo explícitamente que Apple no tiene previsto lanzar ningún producto hasta otoño. La compañía, que ha cerrado el trimestre con menos beneficios de su historia, «continúa trabajando en hardware, software y servicios asombrosos», en palabras de Cook.

Con esta afirmación, el máximo responsable de la compañía zanja los rumores que en las últimas semanas afirmaban que Apple anunciaría un móvil de bajo coste en junio durante la WWDC para lanzarlo en julio. Este dato también contradice los vaticinios de un nuevo iPhone en verano para competir con el Galaxy S4 de Samsung.

En cualquier caso, esta tarde a las 7, hora española, se pondrán a la venta las entradas para asistir a esta conferencia anual. El precio de cada una será de 1.599 dólares (unos 1.225 euros) y permite asistir a todas las conferencias, laboratorios y talleres que tendrán lugar durante el evento. Pese a su elevado precio, en años anteriores se han agotado en un tiempo record.

La compañía que fundó Steve Jobs ha terminado el primer trimestre del año con unos beneficios de 9.500 millones de dólares, frente a los 11.600 registrados en el mismo trimestre del año pasado. No obstante, ha vendido 37,4 millones de iPhones y 19,5 millones de iPad durante el primer cuarto del año, un dato que supera el de 2012. También ha ingresado más, 43.600 millones, frente a los 39.200 del año anterior.

 

Temas Relacionados
Loading...