Apple demanda a HTC por violación de patentes

La compañía considera que el fabricante taiwanés, creador de móviles como el Nexus One de Google, entre otros, basado en el prometedor Android, ha infringido al menos 20 de sus patentes relacionadas con el hardware y el software del iPhone, en especial las referentes a las funciones multitáctiles del dispositivo

Apple demanda a HTC por violación de patentes

3 marzo 2010

La compañía considera que el fabricante taiwanés, creador de móviles como el Nexus One de Google, entre otros, ha infringido al menos 20 de sus patentes relacionadas con el hardware y el software del iPhone.

Apple ha presentado varias demandas por violación de patentes contra HTC y ante la Comisión Internacional del Comercio de Estados Unidos, a la que solicita daños no especificados y el bloqueo de las ventas de móviles Android de HTC en Estados Unidos. Hasta 20 patentes están en juego, todas ellas relacionas con el hardware y el software del iPhone de Apple, en especial las referentes a las funciones multitáctiles del dispositivo.
Steve Jobs, CEO de Apple, afirmó ayer en un comunicado de prensa que pueden «sentarse y ver cómo nuestros rivales roban nuestros inventos patentados o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido hacer algo al respecto.»

HTC, por su parte, afirma que ha sabido de las demandas por los medios y aún no ha podido examinarlas. En cualquier caso, Linda Mills, portavoz de la compañía citada por Associated Press, cree que «HTC valora los derechos de patente y su aplicación, pero también está comprometida con la defensa de sus propias innovaciones tecnológicas».

Las demandas entre compañías tecnológicas no son nuevas, ni mucho menos, en el sector. De hecho, la propia Apple se enfrenta todavía a demandas similares, aunque con otras tecnologías, por parte de Nokia. Llama la atención, sin embargo, que se dirija especialmente a los dispositivos que integran el sistema operativo de Google Android, un actor muy reciente en el sector pero con gran proyección.

Temas Relacionados
Loading...