Apple desarrolla un parche para evitar el jailbreaking del iPhone

Apple ha desarrollado un parche para las dos vulnerabilidades de seguridad que permiten liberar su software iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía, haciendo posible el uso de aplicaciones no aprobadas por el fabricante y el acceso a través de la conectividad de cualquier operador

Apple desarrolla un parche para evitar el jailbreaking del iPhone

6 agosto 2010

Apple ha desarrollado un parche para las dos vulnerabilidades de seguridad que permiten liberar su software iOS, el sistema operativo de los dispositivos móviles de la compañía, haciendo posible el uso de aplicaciones no aprobadas por el fabricante y el acceso a través de la conectividad de cualquier operador.

“Somos conscientes del fallo y ya hemos desarrollado la solución del problema. El parche estará disponible para los clientes en una próxima actualización software”, ha declarado un portavoz de Apple, quien, no obstante, no ha puesto fecha al lanzamiento del parche.

El grupo iPhone Dev Team fue el primero en explotar esta brecha de seguridad, permitiendo a los usuarios liberar sus dispositivos iOS, incluido el iPhone. En un principio, los usuarios del jailbreak basado en browser de iPhone Dev Team informaron de algunos problemas con los servicios FaceTime y MMS, pero el grupo resolvió rápidamente el fallo.