Apple deshabilita una API para la detección de jailbreacking

Apple ha deshabilitado sin explicación alguna una interfaz de detección de desbloqueo (jailbreak) para iOS trascurridos sólo unos meses de su lanzamiento. Aunque los fabricantes de soluciones de gestión de dispositivos no conocen el motivo, aseguran que existen alternativas para descubrir si un iPhone, iPod Touch o iPad ha sido objeto de jailbreacking

Apple deshabilita una API para la detección de jailbreacking

12 diciembre 2010

Apple ha deshabilitado sin explicación alguna una interfaz de detección de desbloqueo (jailbreak) para iOS trascurridos sólo unos meses de su lanzamiento. Aunque los fabricantes de soluciones de gestión de dispositivos no conocen el motivo, aseguran que existen alternativas para descubrir si un iPhone, iPod Touch o iPad ha sido objeto de jailbreacking.

La interfaz formaba parte de un paquete de API de gestión de dispositivos móviles introducida el pasado junio con iOS 4.0. Se trataba de una herramienta dirigida a aplicaciones de terceras partes que permitía a los servidores acceder directamente a una diversidad de funcionalidades e información disponible sobre iOS o el dispositivo. Pero en la versión iOS 4.2, recién introducida, la interfaz ha sido eliminada.

Tal API permitía a las aplicaciones de gestión de dispositivos móviles (MDM) “preguntar” al sistema operativo de los equipos móviles de Apple si éstos habían resultados comprometidos.

Loading...