Apple desplaza a RIM en el ranking de fabricantes de móviles

Según revela un reciente estudio de la consultora IDC, Apple ha conseguido situarse en cuarto lugar en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos móviles, desplazando a RIM, suministrador de los teléfonos inteligentes BlackBerry, al quinto puesto. El crecimiento anual de ventas de Apple en este segmento ha ascendido a nada menos que un 90%

Apple desplaza a RIM en el ranking de fabricantes de móviles

31 octubre 2010

Según revela un reciente estudio de la consultora IDC, en el último trimestre Apple ha conseguido situarse en cuarto lugar en el ranking mundial de fabricantes de teléfonos móviles, desplazando a RIM, suministrador de los teléfonos inteligentes BlackBerry, al quinto puesto. El crecimiento anual de ventas de Apple en este segmento ha ascendido a nada menos que un 90%.

El rápido avance de Apple en el mercado total de teléfonos móviles –el posicionamiento que IDC atribuye a la compañía no se refiere sólo al segmento de smartphones, sino al mercado de móviles en su totalidad, en el que Nokia sigue destacando como claro líder- es reflejo de la creciente aceptación de los teléfonos inteligentes, área de negocio a la que este fabricante limita su oferta.

De hecho, el incremento de las ventas de RIM, que también se especializa únicamente en el segmento de smartphones, ha sido también considerable aunque muy inferior al de Apple. En concreto, las ventas de dispositivos BlackBerry han aumentado un 45,9%, de acuerdo con los datos de IDC. La primera posición, como se ha dicho, sigue ocupándola Nokia, seguida de Samsung y de LG.