Apple destaca como la marca más “cool” por tercer año consecutivo

Según la última edición de la encuesta Coolest & Gaps, realizada por la consultora Allegro 234, Apple sigue en primera posición como la marca más “cool”, seguida de Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook. En la encuesta, Allegro 234 entrevistó a 4.200 personas de 28 países diferentes

Apple destaca como la marca más “cool” por tercer año consecutivo

19 diciembre 2010

Según la última edición de la encuesta Coolest & Gaps, realizada por la consultora Allegro 234, Apple sigue en primera posición como la marca más “cool”, seguida de Coca-Cola, Google, Nespresso y Facebook. En la encuesta, Allegro 234 entrevistó a 4.200 personas de 28 países diferentes.

En todos los países, Apple fue la marca más mencionada por tercer año consecutivo, incrementando además la cantidad de votos de que disfrutó respecto a ediciones anteriores del sondeo.

Especialmente destacable es el hecho de que de las 20 primeras marcas de la clasificación Coolest & Gaps, cinco tienen únicamente presencia online; en concreto, Google, Facebook, Amazon, LinkedIn y Twitter.

Según Coolest & Gaps, a la hora de desarrollar una experiencia de marca, los suministradores de hardware y “gadgets” permiten la creación directa de una experiencia propia, lo que las diferencia de los proveedores de servicio.

Por ejemplo, Apple, BlackBerry, Nintendo o Sony fueron todas ellas mencionadas en la encuesta, pero no se registró mención alguna de las empresas de telecomunicaciones que prestan los servicios consumidos sobre tales dispositivos.

De las 114 marcas mencionadas por los sondeados, las primeras 20 representaron el 60% de las respuestas. Las siguiente 20 obtuvieron entre 67 y 41 menciones.

Allegro 234 define como experiencia de marca más “cool” las proporcionadas por compañías capaces de anticiparse y sorprender en la respuesta a las necesidades o deseos en la vida de las personas.

Temas Relacionados
Loading...