Apple domina el mercado de tablets con el 95% de cuota

Un estudio de la consultora Strategy Analytics coloca a Apple en cabeza del mercado de dispositivos tipo tablet en el tercer trimestre del año, con una cuota del 95% entre julio y septiembre de este año. En este trimestre las ventas de tablets se elevaron a 4,4 millones de unidades, frente a los 3,5 millones que se habían comercializado en el trimestre anterior en todo el mundo

Apple domina el mercado de tablets con el 95% de cuota

2 noviembre 2010

Un estudio de la consultora Strategy Analytics coloca a Apple en cabeza del mercado de dispositivos tipo tablet en el tercer trimestre del año, con una cuota del 95% entre julio y septiembre de este año. En este trimestre las ventas de tablets se elevaron a 4,4 millones de unidades, frente a los 3,5 millones que se habían comercializado en el trimestre anterior en todo el mundo.

El segundo puesto del mercado está ocupado por los dispositivos tablet basados en Android, que representaron una cuota del 2,3%, aunque la consultora espera que este dato se eleve considerablemente en el último trimestre del año, «con la llegada de más modelos al mercado, como Samsung Galaxy Tab». Igualmente, de cara al año que viene se espera que el mercado quede más repartido tras la salida al mercado de los equipos de HP, RIM, Toshiba y otros fabricantes.

Toshiba-presenta-un-tablet-con-dos-pantallas-y-un-miniportatil_640_width_scale

Las previsiones de este mercado se sitúan en triplicar el número de unidades vendidas en 2011, cuando se espera que se comercialicen 54,8 millones de unidades, según los datos de la consultora Gartner.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });