Apple se esfuerza por corregir los errores de Mapas

Desde el lanzamiento definitivo de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, la queja ha sido unánime: la aplicación de Mapas tiene multitud de fallos y errores

4 octubre 2012

Desde el lanzamiento definitivo de la última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 6, la queja ha sido unánime: la aplicación de Mapas tiene multitud de fallos y errores.

Apple decidió retirar la aplicación Google Maps de la última versión de iOS en favor de su propio producto, una aplicación de Mapas desarrollada con la colaboración de TomTom. Sin embargo, la gran cantidad de fallos detectada en los mapas, junto con errores en las indicaciones de navegación giro a giro -una de las principales características del software- han provocado numerosas quejas por parte de los usuarios.

Fallos mapas Apple

De hecho los datos de uso de la aplicación de mapas de Apple, que inicialmente se situaban en el 36%, han caído al 4% en los últimos días, según una encuesta realizada por la firma Snappli entre Estados Unidos y Reino Unido.

Inicialmente Apple trató de apaciguar los ánimos de los usuarios -que exigían la vuelta de Google Maps- asegurando que continuaba trabajando para mejorar los mapas, pero finalmente ha tenido que reconocer su error. El máximo responsable de la compañía, Tim Cook, publicó una carta en la que admitía los errores cometidos y aseguraba que trabajarían para resolverlos. Además, la compañía ha publicado un destacado en su tienda App Store con una selección de aplicaciones de mapas y navegación para que los usuarios puedan descargarlas con mayor facilidad. También les recomiendan acceder a Google Maps o Nokia Maps a través de Safari.

App store

La compañía de la manzana está esforzándose por mejorar la calidad de su app de Mapas. De hecho varias informaciones confirman que está reclutando antiguos empleados de Google especializados en el área de mapas para trabajar en su software. Y las últimas noticias a este respecto apuntan a que Apple ha pedido a los empleados de sus tiendas que recorran a pie el área que rodea a los establecimientos y reporten todos los errores que encuentren en los mapas.

Mientras tanto, los usuarios claman por que Google publique una app específica para iOS con las mismas características que tenía la incluida de serie en iOS 5. La compañía del buscador, no obstante, ha negado que estuviera trabajando en ella, y ha dejado la pelota en el tejado de Apple afirmando que la decisión está en sus manos.

Sin embargo, ha puesto a disposición de los usuarios de iOS 6 una alternativa que, si bien no sustituye a la vieja app de Mapas, al menos permite acceder a casi todas sus prestaciones a través del navegador web. Se trata de la versión móvil de Google Maps, que ahora también integra Street View, lo que permite realizar recorridos con información e imágenes detalladas de los destinos.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });