Ni Apple ni Google: un año 2015 bastante pobre

1 octubre 2015

Tanto Apple como Google han presentado sus nuevos smartphones y su nuevo tablet en septiembre. Y el resultado es casi el mismo. Poca innovación, poco interés por unos smartphones y un tablet que podrían haber sido muchísimo mejores si decidieran escuchar a los usuarios. Está claro que el 2015 acabará como un año bastante pobre en lo que a tecnología se refiere.

Apple vs Google

Sin innovación

Recuerdo la época en la que Google y Apple eran compañías innovadoras. Sus smartphones contaban con características interesantes, bien porque fueran novedosos, o bien porque eran capaces de ofrecer las mismas características a precios más económicos. No eran pocos los usuarios que esperaban al mes de septiembre para comprar su smartphone. Hoy no es así. Lo último en tecnología se lanzó hace meses, porque la innovación empieza a brillar por su ausencia. Para ello, solo hay que tomar como referencia a los nuevos iPhone. Mismo diseño, mejor cámara, más pesado. Sí, es cierto que ahora es posible aplicar diferentes niveles de presión en la pantalla, pero es una función más que no supone una verdadera innovación. El caso de los Nexus es parecido. ¿Para qué necesitamos móviles Nexus si van a ser iguales que el resto de móviles del mercado y con el mismo precio? Un móvil de aluminio con pantalla Quad HD. Un móvil de plástico y gama media-alta con un precio que supera los 400 euros. Realmente no hay nada nuevo ni en los lanzamientos de Apple ni en los lanzamientos de Google.

El caso de los tablets de ambas compañías es parecido. El iPad Pro es bonito, el Apple Pencil es bonito, pero no pueden competir con la ligereza de un iPad Air 2, ni con la capacidad de un MacBook. Claro que, peor es el caso del Google Pixel C, un tablet más estándar, más tipo iPad Air, aunque con un teclado incluido. Este último con Android, el primero con iOS. Tanto Google como Apple han querido que sean rivales del Microsoft Surface, pero no lo son si tenemos en cuenta que este último es un ordenador, que es lo que lo hace diferente, y los otros dos son tablets.

2015, un año pobre

En general, este año 2015 no nos ha dejado grandes novedades tecnológicas. El mundo de los relojes inteligentes está casi igual que hace un año. De hecho, la nueva generación de Android Wear solo mejora en diseño y en autonomía, pero no cuenta con funciones nuevas. Se podría destacar la pantalla curva del Samsung Galaxy S6 Edge+, pero lejos de ser realmente útil, es un elemento de diseño, sin más. El 2015 no va a ser ese año que cambie el paradigma del mundo de los smartphones. Quizás el 2016...

Temas Relacionados
Loading...