A Apple no le gusta el Surface Book, y eso es un problema para todos

17 noviembre 2015

Apple acaba de lanzar el iPad Pro, que ya se puede comprar oficialmente. El lanzamiento del iPad Pro coincide en el tiempo con el de otros tablets y portátiles que van a rivalizar con este, principalmente de los Surface Pro 4 y Surface Book de Microsoft. No obstante, a Apple no le gusta el nuevo portátil de Microsoft. Y eso es un problema para todos.

Surface Book

¿Microsoft Surface Book, el portátil/tablet definitivo?

El Surface Book fue presentado como un portátil capaz de convertirse en tablet, o al revés, un tablet capaz de convertirse en portátil. No es como el Surface Pro 4, que es un tablet de gran nivel, sino que es realmente un portátil. Su teclado incluye una tarjeta gráfica con la que contaremos no solo con un portátil, sino con un ordenador de gama alta. Esto en la versión cuyo precio es de casi 1.900 dólares. No obstante, es esta versión la que convierte al Surface Book en el portátil/tablet definitivo. ¿Por qué?

Cualquier usuario que quiera un portátil y un tablet de alto nivel, hasta ahora tiene la opción de comprar un MacBook Pro y un iPad Air. Suponiendo que esto sea así, su compra será de unos 1.900 euros. Pero hay algunas diferencias. Si compramos un Surface Book no tendremos un tablet con pantalla de 10 pulgadas, sino un tablet con pantalla de 13,5 pulgadas, que en realidad se podría comparar al iPad Pro. Este último no cuenta con una memoria RAM de 8 GB, ni tampoco con un procesador Intel Core i5. En realidad, el Surface Book está al nivel del MacBook Pro, por lo que es imposible que el iPad Pro pueda tener ese nivel. No obstante, el Surface Book se convierte en tablet, por lo que es más útil que el iPad Pro. Y eso que comprar un MacBook Pro y un iPad Pro nos llevaría a un precio de unos 2.300 euros. La gran ventaja es que el Surface Book ofrece más incluso que el MacBook Pro y el iPad Pro, en un solo dispositivo.

¿Y si Apple lanzara un rival para el Surface Book?

Claro que, en realidad, la consecuencia lógica sería que el año que viene Apple lanzara un rival para el Surface Book. Un MacBook con una pantalla que se pudiera utilizar como tablet. La gran calidad de los ordenadores de Apple, con Mac OS X como sistema operativo, y el diseño de los MacBook y los iPad, nos llevarían a un gran portátil. Sin embargo, lo más probable es que eso no vaya a ocurrir, al menos en el 2016. Y es que según Tim Cook, CEO de Apple, el Surface Book no llega a ser ni un portátil, ni un tablet. Es decir, que Apple no va a lanzar un rival para el Surface Book, al menos en los años siguientes. De ser así, faltará un gran ordenador en el mercado. Por muy bueno que sea el Surface Book, seguirá contando con Windows 10, y no con Mac OS X, y hay muchos usuarios que querrán seguir utilizando este sistema operativo. Sería magnífico si finalmente se lanzara en no demasiado tiempo un portátil+tablet de Apple con Mac OS X. Así, estarían disponibles dos opciones parecidas, una con Windows 10 como sistema operativo, y otra con Mac OS X.

Temas Relacionados