Apple impide la venta de Galaxy Tab 10.1 en Europa

Apple ha conseguido que se prohiba temporalmente la venta del tablet Galaxy Tab 10.1 de Samsung en la Unión Europea, con la excepción de Holanda

10 agosto 2011

Apple ha conseguido que se prohiba temporalmente la venta de Samsung Galaxy Tab 10.1 en la Unión Europea, con la excepción de Holanda. Por su parte, Samsung ha dicho lamentar la decisión, tomada por un tribunal alemán, y ha asegurado que actuará de inmediato para defender sus derechos de propiedad intelectual.

Samsung Galaxy Tab 10.1

El motivo de la de decisión del tribunal alemán se enmarca en la batalla legal que enfrenta a ambas compañías desde que el pasado abril Apple acusara a Samsung de violación de patentes al copiar el diseño y algunas funciones de los iPhones e iPads en sus smartphones y tablets. Unas acusaciones a las que Samsung ha respondido acusando a su vez a Apple de plagiar su software.

Samsung asegura no haber sido informada de la solicitud por Apple de una orden judicial que prohibiera la venta de sus dispositivos en Europa y no haber tenido, por tanto, oportunidad de defenderse presentando sus propias pruebas.

La compañía esperaba lanzar a nivel mundial su nuevo tablet Galaxy Tab 10.1 el próximo mes de octubre, aunque después llegó a un acuerdo con Apple para retrasar la venta del dispositivo en Australia.

Loading...
'); doc.close(); });