Apple incorpora nuevo antimalware en Snow Leopard

A través de la última actualización de Snow Leopard, Apple ha añadido software para proteger los ordenadores Mac de un troyano que ha estado siendo distribuido por los atacantes disfrazado de iPhoto. Este malware creaba una puerta trasera sobre la máquina, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la firma de seguridad Sophos

Apple incorpora nuevo antimalware en Snow Leopard

21 junio 2010

A través de la última actualización de Snow Leopard, Apple ha añadido software para proteger los ordenadores Mac de un troyano que ha estado siendo distribuido por los atacantes disfrazado de iPhoto. Este malware creaba una puerta trasera sobre la máquina, de acuerdo con las informaciones facilitadas por la firma de seguridad Sophos.

La actualización incluye un cambio en el archivo XProtect.plist que introduce firmas de malware desarrolladas con los Mac como objetivo. Tales firmas permiten ahora al sistema detectar un malware denominado “HellRTS”, al que Sophos identifica como “OSX/Pinheard-B”.

Se trata de un troyano en circulación desde hace meses y permite a los atacantes utilizar los ordenadores infectados para distribuir spam, tomar capturas de pantallas, acceder a archivos y tomar el control de los equipos de sus víctimas hasta un nivel considerable.

Apple no ha anunciado la introducción de esta funcionalidad antimalware en Snow Leopard. De hecho, cuando la semana pasada emitió OS X 10.6.4 sólo dijo que la actualización resolvía cuestiones de compatibilidad con conexiones VPN y otros sistemas.

Temas Relacionados
Loading...