Apple interesada en adquirir Tidal

David Cerdán

tidalBig

1 julio 2016

La empresa de la manzana estaría en negociaciones para hacerse con el servicio de streaming musical de Jay-Z, que cuenta sólo con 4 millones de suscriptores.

Varios medios americanos han informado esta semana que Apple pretende comprar la plataforma de música Tidal, propiedad del rapero Jay-Z. Ni Apple ni Tidal han confirmado estas afirmaciones, pero parece ser que la información proviene de fuentes fiables.

De esta manera la empresa de Cupertino intentaría impulsar aún más su negocio de música digital. Hace un año Apple lanzó su servicio propio de música en streaming, “Apple Music”. En tan sólo 12 meses la plataforma ya cuenta con más de 15 millones de suscriptores, la mitad que su gran rival “Spotify”.

Tidal y la diferenciación

Tidal, fundada por la empresa sueca “Aspiro”, fue comprada por el rapero Jay-Z en 2015 por 56 millones de dólares. El artista unió fuerzas con otros 19 cantantes y grupos famosos como Alicia Keys, Beyoncé y Madonna y relanzó la plataforma con una gran campaña de marketing.

Desde el principio el servicio se ha querido diferenciar de sus competidores ofreciendo un streaming de alta calidad a 44 kHz y un elevado bitrate. La otra gran baza de la compañía son las exclusivas que ofrece de los cantantes asociados a la empresa.

No obstante, desde su relanzamiento el servicio no ha conseguido crecer al ritmo de “Spotify” o “Apple Music” por lo que parece casi seguro que el volumen de usuarios no es lo que lo hace atractivo para la empresa de Cupertino.

Es casi seguro que Apple anda detrás de los acuerdos cerrados por Tidal y de su tirón publicitario.

Spotify contra Apple

A esta noticia se le ha sumado estos días la acusación que “Spotify” ha hecho contra “Apple. Según la famosa empresa de streaming de música, Apple estaría utilizando iOS contra ellos retrasando las actualizaciones de su aplicación para favorecer “Apple Music”, lo que representaría una práctica anti-competencia.

Apple se ha defendido alegando que rechazó la última actualización de "Spotify" porque incumple las reglas del modelo de negocio de la AppStore.

No sabemos en qué acabará la pelea pero estamos seguros que la batalla por la música no ha hecho más que empezar.

 

Temas Relacionados