Apple investiga nuevas vías de comercialización para iPhone

El modelo de distribución que Apple ha diseñado para la venta de su joya más reciente, el iPhone, se tambalea. La compañía está considerando no seguir con sus contratos de exclusividad en países de Latinoamérica y Europa

Apple investiga nuevas vías de comercialización para iPhone

30 abril 2008

Este modelo de distribución, tan eficaz en los EE.UU., está costando a Apple algún que otro disgusto en Europa y Sudamérica, ya que las ventas por un único canal han servido para que la empresa se replantee la estrategia de venta de su teléfono táctil.

 

El contrato de exclusividad por diez meses con AT&T para la distribución de su iPhone ha dado sus frutos: el 40% de los compradores de iPhone provienen de otras compañías o son nuevos. Esto produjo que se exportase el modelo a otros países, con la firme creencia de que los resultados serían iguales o mejores; resultó ser bien distinto. Además, la exclusividad sólo ha servido para fomentar la piratería. El diario económico Cinco Días asegura que el hecho de que iPhone deje de estar ligado a una marca en exclusiva no ha sido mal recibido por las posibles afectadas, las operadoras, ya que en muchos países donde no tienen la exclusividad, se verían beneficiadas a la hora de entrar a competir.