Apple lanza iOS 5 e iTunes 10.5, ante la llegada del iPhone 4S

Una de las novedades más importantes de iOS es la llegada de iCloud, el servicio en la nube de la compañía que permite que las aplicaciones guarden contenidos más allá de los dispositivos

iOS 5

13 octubre 2011

Dos novedades de Apple llegan para alimentar el nuevo iPhone 4S, que se pondrá mañana a la venta en Estados Unidos, iOS 5 e iTunes 10.5. La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles trae más de 200 novedades, entre las que destaca iCloud

Lo primero que hay que hacer es acceder a iTunes para actualizarlo a la versión 10.5 y empezar a disfrutar de servicios como iCloud y la actualización a iOS5. Ambas actualizaciones traen el servicio en la Nube de Apple, que permite que las aplicaciones guarden contenidos más allá de los dispositivos. Los archivos se guardan automáticamente en servidores de Apple, lo que permite poder vincularlos con otros dispositivos de forma automática.

iCloud de Apple

A partir de entonces, ya no hará falta conectar los dispositivos Apple al ordenador e iTunes para actualizarlos. Simplemente con conectarse a Internet se realizará la actualización de turno que esté disponible. Además, gracias a iCloud, que cuenta con un espacio de 5 Gbytes gratuitos, el dispositivo hará una copia automática de lo que se añade a diario al aparato.

Otra de las novedades más llamativas es la pantalla de notificaciones unificada, que es muy similar a la del sistema operativo de Google para smartphones. Ahora las notificaciones se van agrupando en un menú que se despliega deslizando desde la parte superior.

Con iOS 5 también llega iMessage, un chat entre dispositivos iOS, incluyendo iPod Touch, que funciona a través de WiFi o 3G.

También ha mejorado Apple su carrete de fotos, de tal forma que ahora es posible editar las imágenes directamente sin tener que recurrir a otras aplicaciones.

Sigue la guerra de patentes

Sin dejar a la compañía dela manazana, pero en otras facetas, hay que señalar que ha vuelto a conseguir que los productos de Samsung no se pongan a la venta, temporalmente. Ahora es Australia la que impedirá la comercialización de tabletas de la compañía coreana.

Una jueza del Tribunal Federal de Australia ha dictado una medida cautelar por la cual los Galaxy Tab 10.1 no podrán ser vendidos en el país hasta que ambas firmas no solucionen su litigio.

Loading...