Apple lanza el servicio iTunes Match en España

Vinculado a iCloud, almacena en el servicio de la Nube de Apple toda una biblioteca musical, incluida la música de los CDs, y permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar

iTunes Match

16 diciembre 2011

iTunes Match almacena en iCloud toda una biblioteca musical, incluida la música de CDs, y te permite disfrutar de ella en cualquier momento y lugar, en dispositivos iOS, ordenadores o en Apple TV.

Con iTunes Match, podrás reproducir canciones en cualquier iPhone, iPad, iPod touch, Mac, o PC, en cualquier parte y en cualquier momento. Ya está disponible como suscripción anual al precio de 24,99 euros al año.

iTunes determina qué canciones de la biblioteca del usuario están disponibles en la tienda iTunes Store. Estas canciones son añadidas de forma automática a iCloud. Además, las canciones del usuario que no estén en la iTunes Store, el programa iTunes las subirá a iCloud. Lo cual es mucho más rápido que partir de cero.

Una vez que su música esté en el servicio de la Nube de Apple, el usuario podrá reproducirla, descargarla y almacenarla en cualquiera de sus dispositivos. Las canciones que iTunes detecte que están en la iTunes Store, se reproducen desde iCloud con calidad AAC de 256-Kbps y libre de DRM; incluso en el caso de que la copia original del usuario sea de inferior calidad.

Los requisitos necesarios para iTunes Match son tener una cuenta en iCloud (gratis) y tener instalado en el Mac o PC la última versión del programa iTunes (iTunes 10.5.2) descargable gratis de la web de Apple.