Apple lanza el software Aperture 3

La nueva versión del software de edición y gestión fotográfica de Apple, Aperture 3, se puso a la venta ayer a un precio de 199 euros. Entre las nuevas características, destacan Caras, Lugares y Pinceles

Apple lanza el software Aperture 3

10 febrero 2010

La nueva versión del software de edición y gestión fotográfica de Apple, Aperture 3, se puso a la venta ayer a un precio de 199 euros. Entre las nuevas características, destacan Caras, Lugares y Pinceles.

Aperture 3 es el nuevo acercamiento de Apple al software de gestión y edición de imágenes en el terreno profesional. Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple, le hace un guiño en esta ocasión a los usuarios domésticos: “Aperture 3 ha sido diseñado tanto para profesionales que editan y gestionan enormes bibliotecas de fotos, como para usuarios de iPhoto que quieren llevar sus fotos más allá”.

De las más de 200 nuevas características que al parecer tiene el software, Apple quiere destacar tres: Caras, que permite ordenar la biblioteca de imágenes por medio de reconocimiento facial, Lugares, que “convierte automáticamente geocódigos o coordenadas GPS a lugares inmediatamente identificables”, y Pinceles, que permite “pintar” efectos sobre las imágenes. Es interesante, por otro lado, la función de pase de diapositivas, que permite combinar imágenes, audio y vídeo HD y se puede exportar a la biblioteca iTunes.

Aperture 3, sólo compatible con Mac que lleven el procesador Intel Core 2 Duo, funciona como una aplicación de 64 bits sobre Snow Leopard. Tiene un precio de 199 euros, 99 euros si realizas una actualización sobre la anterior versión.

Temas Relacionados
Loading...