Apple lanza la versión de iCloud para desarrolladores

Apple deja a un lado los rumores sobre la inminente llegada del iPhone 5 para centrarse en un proyecto mucho más real, su sistema de almacenamiento basado en la nube iCloud

iCloud de Apple

3 agosto 2011

Apple deja a un lado los rumores sobre la inminente llegada del iPhone 5 para centrarse en un proyecto mucho más real, su sistema de almacenamiento basado en la nube iCloud.

Prueba de ello es el lanzamiento de la versión beta del servicio para desarrolladores. Esta primera versión, aunque resulta provisional, cuenta con todo el catálogo de aplicaciones web como el correo, calendario o gestión de contactos y eventos, entre otras.

Su interfaz resulta muy similar a la que presenta MobileMe, servicio al que sustituirá el año que viene, y mantiene la misma línea de diseño que aparece en las aplicaciones de su nuevo sistema operativo Lion.

Además, la compañía de la manzana ha desvelado su política de precios. iCloud ofrece a los usuarios 5 Gbytes de almacenamiento gratuito. Obtener 10 Gbytes adicionales tendrá un precio de 16 euros anuales, alcanzar los 20 Gbytes costará 32 euros. Finalmente, la mayor capacidad permitida, 50 Gbytes, requiere un desembolso de 80 euros.

Si comparamos estas tarifas con las que presenta MobileMe resultan muy similares ya que 20 Gbytes suponen 49 dólares y adquirir 40 Gbytes, 99 dólares. No obstante, la existencia de una opción gratuita sí es una novedad.

Con el lanzamiento de esta versión para desarrolladores, Apple da un paso más en el camino marcado por Steve Jobs: conseguir que el ordenador deje de ser el centro de la vida digital.

Loading...
'); doc.close(); });