Apple lanza la versión 4.3 de su sistema operativo móvil

Un par de días antes de la fecha anunciada por Steve Jobs, Apple ha liberado la versión 4.3 de su sistema operativo móvil, disponible para iPad, iPhone 4 y 3GS e iPod touch de tercera y cuarta generación

10 marzo 2011

Un par de días antes de la fecha anunciada por Steve Jobs, Apple ha liberado la versión 4.3 de su sistema operativo móvil, disponible para iPad, iPhone 4 y 3GS e iPod touch de tercera y cuarta generación.

Una de las características más interesantes del nuevo sistema operativo es la posiblidad de convertir el iPhone 4 en un punto de acceso WiFi, compartiendo su conexión a Internet móvil con un máximo de cinco dispositivos. Esto permitirá a los usuarios de iPad y ordenadores portátiles utilizar la conexión de datos del móvil desde estos dispositivos en cualquier momento y lugar. Para utilizarla solo hay que activar la característica Compartir Internet, que se desactivará automáticamente cuando no se esté utilizando.

Safari

El nuevo iOS 4.3 permite navegar a mayor velocidad con Safari gracias al motor JavaScript Nitro, incluido de serie en la tecnología Webkit sobre la que está desarrollado el navegador. Además, una nueva característica de Compartir en casa permite a los usuarios compartr música y películas de una biblioteca de iTunes con otros dispositivos del hogar, ya sean iPhone, iPad, Mac o PC, sin necesidad de disponer de la información duplicada en las distintas ubicaciones.

Compartir en casa

Apple también ha mejorado AirPlay en iOS 4.3, que ahora suma a la posiblidad de reproducir música, fotos y vídeo en el Apple TV, la posibilidad de disfrutar de vídeos de sitios de terceros, fotos y vistas previas.

Adicionalmente, con la nueva versión del sistema se puede seleccionar la acción asignada al interruptor lateral del iPad, que se puede utilizar para bloquear la orientación de la pantalla o para silenciar el tablet.

La actualización ya está disponible para su descarga gratuita a través de iTunes en los dispositivos soportados.

Loading...