Apple logra unas ventas récord

Apple anunció los resultados de su último trimestre de 2009. En este periodo de tiempo la compañía de Steve Jobs logró unas ventas de 15.680 millones de dólares, con un beneficio neto de 2.260 millones de dólares

Apple logra unas ventas récord

26 enero 2010

Apple anunció los resultados del último trimestre de 2009, que engloba la temporada navideña con fecha límite del 29 de diciembre. En dicho trimestre la compañía de Steve Jobs logró unas ventas de 15.680 millones de dólares, con un beneficio neto de 2.260 millones de dólares.

La venta de iPod cayó un 8 por ciento respecto al año anterior. Pero la cantidad de iPod vendido sigue siendo apabullante: 21 millones de unidades. Por otro lado, la venta de iPhone creció nada menos que un 100 por cien respecto al mismo trimestre del año anterior, llegando a los 8,7 millones de unidades.

En cuanto a los Mac, también experimentaron una fuerte subida, con un crecimiento del 33 por ciento. De todos los Mac vendidos en todo el mundo en ese periodo, 3,36 millones, los portátiles fueron en cabeza, con 2,13 millones de unidades, por los 1,23 millones de los equipos de sobremesa. Estos datos tan positivos confirman el excelente estado de salud de la compañía. Como consecuencia, sus acciones han experimentado una subida de 3,67 dólares, también por encima de los esperados 2,09 dólares.

La tablet: cuenta atrás

El panorama también parece sonreir a Apple, que mañana presentará su tablet, el esperado nuevo producto del que tanto se habla. Aunque desde la compañía de la manzana se guarda un absoluto secreto, los rumores apuntan a un diseño similar a un iPhone de grandes dimensiones, pantalla táctil, teclado virtual y opciones para visualizar videoconferencias y libros electrónicos.

Temas Relacionados
Loading...