Apple y Microsoft, demandados por el streaming

Un nuevo caso de violación de patentes llega a Apple, esta vez acompañada por su gran rival Microsoft. ¿La razón? Sus tecnologías de streaming de medios, que según la compañía israelí Emblaze no respetan su propiedad intelectual

Apple y Microsoft, demandados por el streaming

12 febrero 2010

Un nuevo caso de violación de patentes llega a Apple, esta vez acompañada por su gran rival Microsoft. ¿La razón? Sus tecnologías de streaming de medios, que según la compañía israelí Emblaze no respetan su propiedad intelectual.

No es novedad que grandes compañías como Microsoft y Apple se enfrenten a numerosas demandas por violación de patentes, aunque no es habitual que las demanden simultáneamente y por el mismo motivo: sus servicios de streaming. El grupo tecnológico israelí Emblaze completó en 2002 la patente «Aparato, método y medio legible en un ordenador para generar paquetes de medios», pero al parecer trabaja en métodos de streaming desde 1998.

La demanda frente a Apple se refiere a su tecnología HTTP Live Streaming, utilizada desde el año pasado tanto en los dispositivos móviles de la compañía como en su sistema operativo de Mac Mac OS X Snow Leopard. Emblaze acompaña su demanda con un acuerdo de licencia, por si Apple se lo quiere pensar dos veces antes de ir a juicio. En cuanto a Microsoft, el objeto de la demanda es su tecnología IIS Smooth Streaming, empleada en el servicio Silverlight.

Naftali Shani, CEO de Emblaze citado por AppleInsider, está abierto al diálogo pero dispuesto a defender su postura: «Emblaze ha realizado una sustanciosa inversión en investigación y desarrollo para crear a lo largo de los años un abundante portfolio de propiedad intelectual. Aunque estamos encantados de licenciar nuestra tecnología a terceras partes, defenderemos vigorosamente nuestros derechos y nuestra posición competitiva.»

Temas Relacionados
Loading...