Apple Music: 3 meses gratis, y luego 8 euros al mes

18 mayo 2015

Nos acercamos al ecuador del año, momento en el que se avecinan algunos lanzamientos que estarán ya listos para el mes de junio. No serán nuevos smartphones, sino más bien servicios para estos. Hablamos del que hasta ahora había sido conocido como Beats Music, y que finalmente se denominará con un nombre más indicado para los de la manzana: Apple Music.

Ariculares

Apple Music

La información más reciente viene a confirmar que el nuevo servicio se denominará Apple Music, y eso supone un cambio con respecto a lo que esperábamos, pues hasta el momento se creía que se llamaría Beats Music. De hecho, así es como se llama el servicio musical de la compañía de Cupertino después de que compraran Beats Inc. Existe app para iOS, y hasta para Android, con ese nombre, y por eso parecía claro que Apple quería que esa fuera su plataforma. Sin embargo, Apple querrá aprovechar su nombre, y su marca, para el que será uno de los rivales más poderosos para Spotify.

Sin muchas diferencias con Spotify

Lejos del hecho de que Apple Music no vaya a permitir escuchar música gratis a los usuarios, que parece que será la principal diferencia entre este servicio y Spotify, lo cierto es que las dos plataformas son realmente parecidas. Lo último que se ha podido saber es que Apple Music ofrecería a los músicos una página propia en la que poder publicar las fechas de sus conciertos, algunas noticias e información sobre ellos, e incluso publicar algunas nuevas versiones de canciones sin finalizar, o recomendar las canciones de otros artistas. Apple quiere, como Spotify, que los artistas tengan un lugar en la plataforma. Y dado que muchos están relativamente molestos con Spotify por ofrecer la música que tanto valoran gratis, podrían darle más prioridad a Apple y dejar a los otros con cara de suecos.

Podemos esperar también el poder crear listas de canciones, compartirlas, descargarlas offline, y todas las funciones que Spotify se ha encargado de convertir en imprescindibles para una plataforma de música en streaming, además de alguna otra característica que Apple lanzará y que presentará como completamente diferenciadora.

Hasta tres meses gratuitos

Está claro que cuando Apple lanza algo capta la atención de todos los usuarios de iPhone, iPad y Mac. Sin embargo, esta nueva plataforma Apple Music estará también disponible para Android, y podemos suponer que para Windows. En esas circunstancias, no solo captará la atención de los aficionados a los dispositivos de Apple, sino de todo el mercado. Pero claro, captar la atención no es suficiente. Si los usuarios de Spotify ya están bien en Spotify, ¿por qué cambiar a Apple Music? Esa captación de atención llegará acompañada de una campaña de gratuidad en los primeros meses. No se sabe de cuánto será. Se habla de uno, dos o tres meses de Apple Music gratis, pero lo cierto es que será algo positivo para todos los usuarios, que podrán probar el servicio gratis durante esos meses, y ahorrarse lo que se gastarían en Spotify.

8 euros al mes

La gran noticia sigue siendo el precio. Desde hace tiempo se ha dicho que Apple Music podría ser un servicio más económico que la versión Premium de Spotify. Sin duda, esto sería un golpe para todas las demás plataformas de música en streaming que se verían arrastradas por el servicio de los de Cupertino para bajar el precio de su servicio. 8 dólares al mes es de lo que se habla, que podrían convertirse en 8 euros al mes si se sigue la conversión que hemos visto en los últimos años en los iPhone y iPad. Si se sigue otra conversión, como la más reciente para los Mac, podríamos ver un precio de unos 8,5 euros, pero lo cierto es que la diferencia no es tan notable, y seguiría siendo un precio más económico que el de Spotify, por lo que será algo positivo. Sea como sea, va a ser una amenaza para una plataforma tan grande como es Spotify, y podría conseguir captar una gran cantidad de usuarios.

Loading...