Apple Music: 10 millones de suscriptores en solo 6 meses

AppleMusic

13 enero 2016

Cuando se cumple medio año desde su lanzamiento oficial, Apple Music comienza a mostrar músculo: ya cuenta con 10 millones de suscriptores, la mitad que los que atesora Spotify.

Apple Music ha conseguido en solo seis meses lo que a Spotify le costó lograr casi seis años: superar la cifra de los 10 millones de suscriptores. Claro está que los servicios de reproducción de música en streaming están ya mucho más asentados que a comienzos de esta décadaq, pero sin duda se trata de buenas cifras para una plataforma que aún arroja dudas sobre su interfaz y sencillez de uso

Desde su lanzamiento el pasado 30 de junio de 2015, Apple Music ya está disponible en más de 100 países en todo el mundo, y en este tiempo ha conseguido situarse como el segundo servicio de streaming más utilizado del mundo (solo por detrás de Spotify, que cuenta con 20 millones de suscriptores, justo el doble). Eso sí, a la cifra de Spotify hay que sumarle los más de 75 millones de usuarios que utilizan el servicio en modalidad gratuita (que se financia mediante publicidad), opción no disponible en el servicio de la compañía de Cupertino.

Te recordamos que Apple Music está disponible tanto para iOS como Android, y que puede utilizarse desde cualquier ordenador con iTunes (Mac y PC). Si nunca lo has probado, puedes hacerlo durante tres meses gratis sin compromiso alguno, y si decides suscribirte el precio es de 9,99 euros al mes para cuentas individuales o de 14,99 euros con suscripción familiar, que permite que hasta seis personas utilicen simultáneamente el servicio sin restricciones en cualquiera de los dispositivos compatibles (iPhone, iPad, iPod Touch, Mac, PC, Android y Apple TV).

¿Cómo funciona Apple Music?

Tras instalar Apple Music para iOS o Android tendremos que utilizar un Apple ID (en el caso de que ya dispusiésemos de una cuenta de este tipo) o registrarnos como nuevo usuario, y aunque la prueba de tres meses es gratuita, es necesario introducir los datos de una tarjeta de crédito pese a que no se nos vaya a cargar importe alguno.

A partir de entonces, podremos reproducir música en streaming o descargar canciones a nuestro dispositivo para acceder a ellas sin conexión (aunque hay que dejar claro que dichas canciones no las podremos copiar a una tarjeta microSD ni a otro dispositivo distinto al que hubiésemos utilizado para activar el modo offline).

Otro aspecto interesante para quienes hayan adquirido música a través de iTunes es la integración plena de todas las compras realizadas directamente en Apple Music, así como el acceso a un catálogo de más de 30 millones de canciones (prácticamente la misma oferta que ofrece Spotify, con algunas exclusivas sonadas como las de la música de Taylor Swift).

 

Temas Relacionados