Apple Music, el rival de Spotify que llega con 3 meses gratis

9 junio 2015

Apple ha ocupado siempre un lugar especial en el mundo de la música. Cambió el mercado con iTunes, y ahora quiere recuperar lo que Spotify le robó. Apple Music es la nueva plataforma de música en streaming de la compañía de Cupertino, y te regala 3 meses de uso para que la pruebes en profundidad y te convenzas.

AppleMusic

Puramente Spotify

Apple no ha querido ni siquiera mencionar a Spotify en su evento, aunque repasando la historia de la música en Internet sí se ha referido a este como aquel que “viene del norte”, dado que Spotify es una plataforma que nació en Noruega. Sin embargo, lo cierto es que Apple Music se parece mucho más a Spotify de lo que quizá le gustaría. Por muchas características diferenciadoras que los de Cupertino hayan querido destacar, al final la base de la plataforma es la misma. Música en streaming, de un gran catálogo, con la posibilidad de escucharla offline, y por 10 dólares al mes. Aun así, hay algunos datos a tener en cuenta, como el hecho de que nuestra propia música esté también dentro de Apple Music, y que hablamos de un catálogo de nada menos que 30 millones de canciones, más que ninguna otra plataforma. ¿Os suenan grupos como The Beatles?

Listas de música de calidad

Uno de los elementos diferenciadores de Apple Music está en las listas musicales. Sí, las tenemos ya en Spotify. Y en muchos casos estas son realmente útiles, tenemos docenas de ellas y hasta podemos escuchar y seguir las de otros usuarios. Sin embargo, Apple ha querido ir más allá, y ha pedido a grandes profesionales del mundo musical que actúen como “curators”, y que seleccionen canciones para formar listas o emisoras basadas en determinados géneros, artistas, años, etc. Podemos pedir las mejores canciones del año en el que nacimos, por ejemplo, o del último año de instituto, cuando seguro que escuchamos mucha música. Digamos que son listas o emisoras musicales, al estilo de Spotify, pero creadas por profesionales del mundo musical, y no simplemente a partir de un algoritmo. Claro está, esto nos ofrece una cantidad limitada de listas, que no podrá competir con la de Spotify, donde cada usuario crea sus listas y son accesibles para los demás. Veremos si esto es posible en Apple Music.

Beats 1

No obstante, si hay algo que vaya a diferenciar a Apple Music de lo demás es Beats 1. Es una emisora de radio real, con DJs reales. Tres de los mejores DJs del mundo serán los responsables de seleccionar la música, presentar las diferentes canciones y realizar entrevistas a personalidades del mundo musical. Tres estudios principales estarán en Los Ángeles, Nueva York y Londres, y el objetivo es que los 100 países que podrán acceder a Beats 1 escuchen exactamente lo mismo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, de ahí que los tres estudios estén en zonas tan distantes, para poder cubrir el día completo. Una emisora de radio propiamente dicha, con la mejor música y los mejores DJs del mundo, y un verdadero desafío para las emisoras de radio musicales.

Connect de Apple Music

Otra de las grandes novedades estará en Connect, que permitirá a los artistas publicar novedades en su página especial de Apple Music. Los usuarios podrán escribirles y recibir respuesta. La plataforma debe servir para que los músicos estén en contacto con los usuarios. De hecho, podrán publicar vídeos o fotos de sus composiciones, unas canción que acaben de grabar con la guitarra, o incluso un nuevo single para el próximo álbum.

Disponibilidad (Android incluido)

Apple Music será multiplataforma, y esto sí es algo poco frecuente en la compañía de Cupertino. La plataforma musical no solo podrá ejecutarse en Mac, iPhone, iPad y iPod, sino que también estará disponible para Windows y para Android. Todas las plataformas recibirán Apple Music el 30 de junio en 100 países, España incluido, excepto Android, que tendrá que esperar hasta el mes de octubre. Su precio en los diferentes países todavía está por concretar, y se anunciará en fechas cercanas al lanzamiento. Sin embargo, sabemos que costará 9,99 dólares al mes para un único usuario, y 14,99 dólares al mes con el plan En Familia, que permitirá que hasta 6 usuarios tengan su cuenta única e individual para Apple Music. Además, Apple regala 3 meses gratis para que los usuarios puedan probar el servicio y convencerse. La pregunta es inevitable: ¿tiene Apple posibilidades contra Spotify? ¿Batirán los de Cupertino a la plataforma de los noruegos?

Temas Relacionados
Loading...