Apple niega estar trabajando en un iPhone más pequeño

Según Apple, un dispositivo más pequeño no sería más barato de fabricar y sí más difícil de usar. Además obligaría a reescribir las aplicaciones

19 febrero 2011

Lleva tiempo rumoreándose sobre la posibilidad de que Apple estuviera planeando lanzar un iPhone de menores dimensiones y más barato. Finalmente tener intención de lanzar un iPhone más pequeño, aunque no ha descartado la posibilidad de fabricar un dispositivo de menor precio.

Según informa The New York Times citando fuentes internas de Apple, el terminal, que podría estar en el mercado este verano, tendría un uso más sencillo y aceptaría comandos de voz.

iphone

Entre los motivos por los que la compañía descarta fabricar un iPhone de tamaño reducido destaca el hecho de que, de ser así, también la pantalla debería ser más pequeña, lo que obligaría a los desarrolladores a reescribir sus aplicaciones, algo que Apple quiere evitar. Además, según la compañía, un dispositivo más pequeño no sería más barato de fabricar y sí más difícil de utilizar.

The New York Times subraya en cualquier caso que actualmente Apple está principalmente centrada en la preparación del iPhone 5, cuyo lanzamiento podría tener lugar el próximo junio.

Temas Relacionados
Loading...