Apple pagará a Nokia y pondrá fin a la guerra de patentes

Nokia confirma que ha alcanzado un acuerdo con Apple para solucionar la guerra de patentes. Apple acepta pagar una cantidad a Nokia que solventará las disputas que mantienen ambas compañías

Apple WWDC

14 junio 2011

Nokia confirma que ha alcanzado un acuerdo con Apple para solucionar la guerra de patentes. La firma de Cupertino acepta pagar una cantidad única a Nokia que solventará las disputas legales que mantienen ambas compañías desde hace años.

Un comunicado oficial emitido por Nokia asegura que Apple realizará un «pago único que dará lugar a la liquidación de todos los litigios sobre patentes entre las firmas». Los detalles del acuerdo serán confidenciales y supondrán la retirada de las denuncias interpuestas en la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

La llamada guerra de patentes comenzó en el año 2009, Nokia demandó a Apple al considerar que su iPhone violaba un número de patentes relacionadas con tecnologías de redes. La compañía reaccionó acusando a los finlandeses de infringir trece patentes. Durante los últimos meses ambas compañías se cruzaron numerosas demandas que, finalmente, quedarán zanjadas tras el reciente acuerdo.

Nokia muestra su satisfacción ante la resolución del caso afirmando que «estamos muy satisfechos de que Apple se sume al creciente número de usuarios de licencia de Nokia». «El acuerdo demuestra el liderazgo de nuestra industria de patentes» concluye Stephe Elop, director ejecutivo del grupo, en el comunicado.

Por otro lado, no es la única demanda que sufre Apple en los últimos días. Una empresa de Arizona, iCloud Communications, ha denunciado a la firma de la manzana por el uso de la marca iCloud, alegando que causa confusión. La compañía de Arizona exige un pago de dinero y la suspensión del empleo del término iCloud.

Temas Relacionados
Loading...