Apple patenta una nano-SIM que puede ser revolucionaria

Esta tarjeta SIM permitirá liberar espacio en los dispositivos, añadir más memoria y baterías de mayor autonomía. Además, quitaría el control del terminal a la operadora y se la daría al fabricante

Tarjeta SIM

14 noviembre 2011

Apple ha patentado un nuevo tipo de tarjeta SIM que es un 60% más pequeña que las actuales y un 30% de un menor tamaño que las mini-SIM, llamadas nano-SIM. Ésta nueva tarjeta permitirá liberar espacio en los dispositivos, con lo que se podrá aumentar la memoria y tener una batería con mayor autonomía

Sin embargo, puede suponer una revolución en el mundo de la telefonía, según la conocemos hoy. Y es que estas nuevas SIM quitarían el control del terminal a las operadoras para dárselo al fabricante. Los planes de Apple respecto a este tema se conocieron en 2010 y algunos operadores europeos amenazaron entonces con dejar de subvencionar móviles de Apple si el fabricante aplicaba la idea a sus teléfonos.

El cliente iría a la tienda on-line de Apple, iTunes, y optaría por la compañía telefónica que mejor se ajustase a sus necesidades. Sin embargo, los secretos de autenticación en lugar de tenerlos la operadora los tendría Apple.

Sustitución de iPod nano (1ª generación)

En otro tipo de asuntos, la compañía de Cupertino ha determinado que algunas baterías de los iPod nano de primera generación pueden recalentarse, lo que puede suponer un riesgo para la seguridad. Los dispositivos afectados se vendieron entre septiembre de 2005 y diciembre de 2006.

Este problema se atribuye a un único proveedor de baterías que las produjo con un defecto de fabricación. Aunque la probabilidad de que se produzcan incidentes es pequeña, esta aumenta con la edad de la batería. Por ello, la compañía de la manzana recomienda que se dejen de usar los iPod nano de 1ª generación y que el cliente siga un proceso de sustitución de la batería sin ningún coste adicional para él y que se detalla en su página web.